
Por: Kelly Spears 02/01/2017 a las 11:00 AM
El 15 de abril de 2013, Roseann Sdoia estaba de pie cerca de la línea de meta del maratón de Boston cuando dos bombas caseras detonaron, lo que provocó la pérdida de su pierna.
Cerca, un bombero llamado Mike Materia se apresuró a entrar en acción para ayudar a los heridos por las bombas cuando se encontró con Sdoia. La situación era desoladora: Sdoia, una corredora de larga distancia, se vio directamente afectada por la explosión y, posteriormente, la llevaron de urgencia a un hospital local. El bombero la agarró de la mano mientras la transportaban para recibir atención médica, negándose a apartarse de su lado.
El amor no sucedió de inmediato. A Sdoia le amputaron la pierna derecha y seguía adelante mentalmente con la angustiosa experiencia. Materia visitaba con frecuencia el hospital para consolarla en el proceso de recuperación.
La madre de Sdoia, sin embargo, no pudo evitar notar al apuesto bombero que pasaba por allí y le traía felicidad a su hija. En el hospital, mi mamá trató de tenderme una trampa con él, le dijo Sdoia al New York Post en una nueva y emotiva entrevista el miércoles 1 de febrero. Ella estaba como, 'Oh, ¿viste a ese bombero? Es tan lindo '. Y yo estaba como,' Mamá, acabo de explotar '.
En retrospectiva, Materia estuvo allí para ella desde el inicio de la tragedia. Me ha visto en mi peor día, expresó. De camino al hospital, Sdoia incluso le preguntó a Materia si iba a morir.
Me dijo que iba a estar bien, que solo tenía una herida superficial, le dijo al periódico. Probablemente no fui el más amable con él desde el principio. Yo estaba sufriendo. Pero ahora nos reímos y le echamos la culpa a la morfina.
Mientras Sdoia continuaba recuperándose, desarrolló sentimientos por su leal nueva amiga. Era tan amable y cariñoso, reflexionó. Y tiene una sonrisa increíble.
pronto es demasiado pronto para proponer
Dos meses después, el dúo tuvo su primera cita. El mes siguiente, pasaron el 4 de julio en Nantucket y, el mes pasado, Materia propuso matrimonio en el Museo Ballenero de Nantucket. El bombero solicitó la ayuda del amado cachorro de la pareja, Sal, para la dulce sorpresa. El perro llevaba una etiqueta personalizada que decía, Mike quiere saber ... si te casas con él.
Sal significa mucho para los dos. No podría haber sido más romántico, recordó Sdoia.
Los dos están planeando una pequeña boda a finales de este año. Siento que, en cierto sentido, algunas cosas suceden por una razón, concluyó Sdoia.
En la noche del 1 de febrero, Sdoia y Materia participarán en el Empire State Building Run-Up, donde subirán 1,576 escaleras en beneficio de la Challenged Athletes Foundation. Sdoia también lanzará un libro el 28 de marzo titulado, Perfectos desconocidos: amistad, fuerza y recuperación después del peor día de Boston .