Principal Noticias De Boda Sobreviviente del bombardeo del maratón de Boston se casará con el bombero que le salvó la vida

Sobreviviente del bombardeo del maratón de Boston se casará con el bombero que le salvó la vida

Bombero bombero superviviente del bombardeo del maratón de Boston comprometidoCHARLESTOWN, MA - 14 DE MAYO: La sobreviviente y amputada del bombardeo del maratón de Boston Roseann Sdoia fue dada de alta del Hospital de Rehabilitación Spaulding y fue escoltada a su casa en North End por camiones de bomberos. El bombero de Boston, Mike Materia, se le atribuye haber ayudado a salvar a Roseann Sdoia después del ataque con bomba del maratón de Boston. La transportó en una camioneta de transporte de prisioneros de la policía cuando no había ambulancias. Él le tomó la mano y también apretó con fuerza su torniquete para salvarle la vida. Al final de la rueda de prensa, la levantó para abrazarla. (Foto de Suzanne Kreiter / The Boston Globe a través de Getty Images)

Por: Kelly Spears 02/01/2017 a las 11:00 AM

El 15 de abril de 2013, Roseann Sdoia estaba de pie cerca de la línea de meta del maratón de Boston cuando dos bombas caseras detonaron, lo que provocó la pérdida de su pierna.

Cerca, un bombero llamado Mike Materia se apresuró a entrar en acción para ayudar a los heridos por las bombas cuando se encontró con Sdoia. La situación era desoladora: Sdoia, una corredora de larga distancia, se vio directamente afectada por la explosión y, posteriormente, la llevaron de urgencia a un hospital local. El bombero la agarró de la mano mientras la transportaban para recibir atención médica, negándose a apartarse de su lado.

El amor no sucedió de inmediato. A Sdoia le amputaron la pierna derecha y seguía adelante mentalmente con la angustiosa experiencia. Materia visitaba con frecuencia el hospital para consolarla en el proceso de recuperación.

La madre de Sdoia, sin embargo, no pudo evitar notar al apuesto bombero que pasaba por allí y le traía felicidad a su hija. En el hospital, mi mamá trató de tenderme una trampa con él, le dijo Sdoia al New York Post en una nueva y emotiva entrevista el miércoles 1 de febrero. Ella estaba como, 'Oh, ¿viste a ese bombero? Es tan lindo '. Y yo estaba como,' Mamá, acabo de explotar '.

En retrospectiva, Materia estuvo allí para ella desde el inicio de la tragedia. Me ha visto en mi peor día, expresó. De camino al hospital, Sdoia incluso le preguntó a Materia si iba a morir.

Me dijo que iba a estar bien, que solo tenía una herida superficial, le dijo al periódico. Probablemente no fui el más amable con él desde el principio. Yo estaba sufriendo. Pero ahora nos reímos y le echamos la culpa a la morfina.

Mientras Sdoia continuaba recuperándose, desarrolló sentimientos por su leal nueva amiga. Era tan amable y cariñoso, reflexionó. Y tiene una sonrisa increíble.

pronto es demasiado pronto para proponer

Dos meses después, el dúo tuvo su primera cita. El mes siguiente, pasaron el 4 de julio en Nantucket y, el mes pasado, Materia propuso matrimonio en el Museo Ballenero de Nantucket. El bombero solicitó la ayuda del amado cachorro de la pareja, Sal, para la dulce sorpresa. El perro llevaba una etiqueta personalizada que decía, Mike quiere saber ... si te casas con él.

Sal significa mucho para los dos. No podría haber sido más romántico, recordó Sdoia.

Los dos están planeando una pequeña boda a finales de este año. Siento que, en cierto sentido, algunas cosas suceden por una razón, concluyó Sdoia.

En la noche del 1 de febrero, Sdoia y Materia participarán en el Empire State Building Run-Up, donde subirán 1,576 escaleras en beneficio de la Challenged Athletes Foundation. Sdoia también lanzará un libro el 28 de marzo titulado, Perfectos desconocidos: amistad, fuerza y ​​recuperación después del peor día de Boston .