Principal Noticias De Boda La guía completa de bodas reales modernas: Kate Middleton, Meghan Markle y más

La guía completa de bodas reales modernas: Kate Middleton, Meghan Markle y más

El día de la boda de Kate Middleton Prince WilliamEl príncipe Guillermo, duque de Cambridge y Catalina, duquesa de Cambridge se besan en el balcón del Palacio de Buckingham el 29 de abril de 2011 en Londres, Inglaterra. (Foto de James Devaney / FilmMagic)

Por: Joyce Chen 10/11/2018 a las 5:50 PM

Solo en el año calendario 2018, ha habido un desfile aparentemente interminable de titulares sobre la boda real, a saber, la unión entre Principe Harry y Meghan Markle el pasado mes de mayo. Sin embargo, a pesar de toda la fanfarria para el nuevo duque y la duquesa de Sussex, un gran número de miembros de la realeza participaron en bodas este año, incluido el primo hermano de la reina Isabel, Lord Ivar Mountbatten, por ejemplo, quien hizo historia a principios de este mes cuando se casó en la primera boda del mismo sexo de la familia.

Y el viernes 12 de octubre, la princesa Eugenia se casará con su amor, Jack Brooksbank , en el Castillo de Windsor. Fuera de la Familia Real Británica, por supuesto, ha habido un número asombroso de nupcias reales exageradas y glamorosas dignas de, digamos, un rey y una reina. Aquí, El nudo ha reunido las bodas reales más celebradas de este siglo.

1. Príncipe William y Kate Middleton

Fue la boda real vista en todo el mundo. Cuando el príncipe William y Kate Middleton se casaron en la Abadía de Westminster el 29 de abril de 2011, fue literalmente ante miles de millones de espectadores en todo el mundo. La relación y el romance de la pareja habían captado la atención del mundo desde que comenzaron a salir como estudiantes en la Universidad de St. Andrews en Escocia en 2003.

Príncipe William y Kate Middleton

El príncipe William y Kate Middleton en su boda de 2011 en Londres. (Shutterstock.com)

Aparte de una breve separación en 2007, la pareja siguió adelante a pesar de la inmensa presión hacia el santo matrimonio; finalmente anunciaron su compromiso en 2010 y se casaron la primavera siguiente. Tienen tres hijos: Prince George, 5, Princess Charlotte, 3 y Prince Louis, 5 meses.

2. Príncipe Harry y Meghan Markle

Cuando Harry conoció a Meghan. El príncipe Harry y Meghan Markle mantuvieron su relación en gran parte en secreto hasta que hicieron su debut público juntos hace poco más de un año en los Juegos Invictus. Presentada por un amigo en común, la pareja comenzó a verse en secreto antes de finalmente hacer pública su relación, seguida dos meses después con noticias de una propuesta y posterior compromiso.

El príncipe Harry de Gran Bretaña, duque de Sussex, besa a su esposa Meghan, duquesa de Sussex, al salir de la puerta oeste de la capilla de San Jorge, el castillo de Windsor, en Windsor, el 19 de mayo de 2018 después de la ceremonia de su boda. (Foto de Ben Birchall / POOL / AFP) (El crédito de la foto debe leer BEN BIRCHALL / AFP / Getty Images)

Su boda, celebrada el 19 de mayo en la Capilla de San Jorge en el Palacio de Windsor, rompió el molde de las bodas reales tradicionales de varias maneras, incluso con un coro de gospel completamente negro y actuaciones de las Spice Girls.

costo promedio de flores para bodas

3. Princesa Diana y Príncipe Carlos

La boda de la princesa Diana con el príncipe Carlos en 1981 fue de lo que están hechos los cuentos de hadas. La princesa representó para muchos fanáticos de la realeza la verdadera historia de Cenicienta, completa con un plebeyo elevado al estado real por matrimonio. Pasarían a tener dos hijos, el príncipe William y el príncipe Harry, y un matrimonio bastante tumultuoso. Se rumoreaba que el príncipe Carlos le había sido infiel a Diana, y la pareja se divorció en 1996. Al año siguiente, ella y su novio, Dodi Fayed, murieron trágicamente en un accidente automovilístico en París.

Vestido de novia princesa diana

LONDRES - 29 DE JULIO: (FOTO DE ARCHIVO) El príncipe Carlos, el príncipe de Gales y la princesa Diana de Gales abandonan la catedral de St. Paul después de su boda el 29 de julio de 1981 en Londres, Inglaterra. (Foto de Anwar Hussein / Getty Images)

regalos para tu suegra

4. Reina Isabel y Príncipe Felipe

Esta es una historia de amor para siempre. La reina Isabel y el príncipe Felipe se conocieron cuando Isabel (entonces conocida como la princesa Isabel) tenía solo 13 años y el príncipe Felipe tenía 18, mientras que Isabel estaba de gira por el Royal Naval College donde Felipe era un cadete naval. La pareja comenzó a intercambiar cartas después de esa reunión inicial en una correspondencia que abarcó toda la Segunda Guerra Mundial.

Anunciaron formalmente su compromiso en 1947 y se casaron el 20 de noviembre de ese año en la Abadía de Westminster. El año pasado celebraron sus 70 años de matrimonio.

La princesa Isabel (reina Isabel II) y el príncipe Felipe, duque de Edimburgo (antes teniente Philip Mountbatten) posan juntos para una fotografía oficial después de su matrimonio en la Abadía de Westminster el 20 de noviembre de 1947 (Crédito: Foto de Historia / REX / Shutterstock)

5. Prince Rainier III y Grace Kelly

El suyo fue un romance que capturó la imaginación y la atención del mundo. Después de conocerse en el Festival de Cine de Cannes en Francia en 1955, la pareja comenzó un noviazgo que llevó a una impresionante boda celebrada en la Catedral de San Nicolás de Mónaco el 19 de abril de 1956. Allí, celebridades de Hollywood como Cary Grant y Ava Gardner se codearon con grandes nombres como Aristóteles Onassis (un buen amigo de Rainier, el futuro segundo marido de Jacqueline Kennedy), Gloria Swanson y Conrad Hilton.

La reina del cine de Hollywood Grace Kelly se convirtió en la esposa del príncipe Rainiero de Mónaco. El príncipe y su novia se casaron en una ceremonia religiosa en Mónaco. (Crédito: Foto de AP / REX / Shutterstock)

Todo en el asunto fue exorbitante, desde los miles de lilas blancas y lirios del valle hasta el pastel de bodas de seis niveles que reproducía el palacio rosa de Mónaco y escenas que representan la historia de Mónaco en azúcar.

6. Princesa Carolina de Mónaco y Philippe Junot

El príncipe Rainiero III y la hija mayor de Grace Kelly, la princesa Carolina de Mónaco, fueron noticia cuando comenzó a salir con el empresario parisino Philippe Junot, un hombre 17 años mayor que ella, con una reputación que sus padres inicialmente desaprobaron. Era conocido por ser un playboy, y tanto Prince Rainier III como Grace Kelly negaron su aprobación durante meses.

en que mano esta el anillo de matrimonio

La princesa Carolina, hija del príncipe Rainiero y la princesa Grace, fotografiada después de su boda en junio de 1978 con el financiero de París Philippe Junot.
BODAS DE LA PRINCESA CAROLINE, MÓNACO (Crédito: Foto de AP / REX / Shutterstock)

Finalmente, sin embargo, la pareja se casó en julio de 1978 en un íntimo servicio de palacio y dividió gran parte de su tiempo entre Mónaco y París. Para 1980, sin embargo, la relación de la pareja estaba en ruinas y Junot había comenzado a ver a Facio Giannini, la hija de un diplomático costarricense. Se divorciaron ese mismo año.

7. Crown Prince Naruhito and Masako Owada

El príncipe Naruhito y Masako Owada se conocieron por primera vez en noviembre de 1986 mientras ella era estudiante en la Universidad de Tokio, durante un té para la Infanta Elena de España (su padre era el embajador de Japón en las Naciones Unidas, por lo que ella estaba con frecuencia en esos círculos). . Naruhito quedó prendado desde el principio y solicitó la oportunidad de reunirse con Masako varias veces durante las próximas semanas. Su interés en Masako persistió a pesar de la desaprobación de la Agencia de la Casa Imperial, e incluso propuso no una, ni dos, sino tres veces antes de que ella finalmente aceptara.

El Consejo de la Casa Imperial anunció formalmente el compromiso el 19 de enero de 1993, y celebraron una ceremonia de compromiso en la casa de los padres de Masako el 12 de abril de 1993. Se casaron el 9 de junio de ese año, en el santuario sintoísta de Amaterasu, ante 800 invitados. , en su mayoría miembros de la Familia Imperial y parientes de la novia.

8. Prince Edward y Sophie Rhys-Jones

Casi dos décadas antes de que el príncipe Harry y Meghan Markle se casaran en una elaborada boda televisada en la capilla de San Jorge en el castillo de Windsor, el príncipe Eduardo, el hijo menor de la reina Isabel, se casó con la consultora de relaciones públicas Sophie Rhys-Jones en el mismo lugar el 19 de junio. , 1999, apenas un mes antes de la boda del duque y la duquesa de Sussex.

PRÍNCIPE EDUARDO Y SOPHIE SOPHIE RHYS JONES
BODA DEL PRÍNCIPE EDUARDO CON SOPHIE RHYS JONES EN EL CASTILLO DE WINDSOR, GRAN BRETAÑA - 1999 (Crédito: Foto de REX / Shutterstock)

La pareja, que se conoció en un partido de tenis en 1993, fue la comidilla de la ciudad durante su noviazgo, y más de 200 millones de espectadores sintonizaron para verlos casarse. Sin embargo, debido a que el príncipe Eduardo no fue un sucesor inmediato del trono, la suya fue una boda real relativamente simple sin un estado ceremonial ni participación militar. La pareja comparte dos hijos: James, vizconde Severn, nacido en 2007, y Lady Louise Windsor, nacida en 2003.

9. King Jigme Khesar Namgyel Wangchuck y Jetsun Pema

La historia de amor del rey Jigme Khesar Namgyel Wangchuck de Bután con su esposa Jetsun Pema en realidad comenzó más de una década antes de su eventual matrimonio, cuando Pema tenía solo 7 años y el rey Jigme Khesar Namgyel Wangchuck tenía 17. La pareja se conoció en un picnic; Pema y su familia eran considerados plebeyos, aunque su familia tenía conexiones con la familia real. Se rumorea que fue en ese picnic que la joven Pema declaró que quería casarse con el entonces príncipe heredero; 14 años después, su deseo se hizo realidad. Pema era solo una estudiante de 21 años cuando ella y el rey se casaron en una elaborada ceremonia en octubre de 2011 que incluyó cantos de monjes, miles de admiradores reales y tres días de baile y celebración.

Ver esta publicación en Instagram

Aniversario de bodas real: 13 de octubre Para el pueblo de Bután, nuestro Rey y nuestra Reina personifican la Dignidad y la Gracia, y todo lo que es sagrado y apreciado en Bután. En el trabajo incansable de Sus Majestades, que emana del amor y el cuidado constantes por la gente, encontramos una fuente de inspiración. En el aniversario de bodas reales, nuestra humilde ofrenda es una nueva dedicación de nuestro cuerpo, mente y espíritu a la construcción de la gran y próspera nación que Su Majestad imagina, y nuestro deseo de que este maravilloso país sea bendecido para siempre por la benevolente guía de Sus Majestades. #Bhután #RoyalWeddingAnniversary

Una publicación compartida por Su Majestad la Reina Jetsun Pema (@queenjetsunpema) el 12 de octubre de 2015 a las 5:36 am PDT

El rey finalmente tiene una compañera que es de una familia noble, y ella tiene muy buenas cualidades, dijo a la AFP un residente local en ese momento. Entienden los problemas de la gente.

10. Príncipe Carl Philip y Sofia Hellqvist

¡Habla sobre una versión moderna de la boda real! El príncipe Carl Philip y la princesa Sofía de Suecia se casaron el 13 de junio de 2015, y aunque su gran día estuvo plagado de todos los adornos de una boda real tradicional, también se aseguraron de que el día de su boda reflejara quiénes son como pareja: realista, divertida, casual.

Eso quiere decir que la pareja, que se conoció en 2009, optó por incluir versiones de Fix You de Coldplay y Umbrella de Rihanna en su ceremonia, y dejaron la iglesia de la mano como una versión gospel de Joyful, Joyful, basada en la Sinfonía de Beethoven. No. 9, jugado de fondo. La pareja también fracasó dulcemente en el intercambio de anillos, con Carl Philip luchando visiblemente por deslizar el anillo en el dedo de su novia en el momento crítico, lo que provocó que la pareja estallara en un ataque de risitas nerviosas. Quizás nuestro dato interno favorito sobre el gran día de la pareja real, sin embargo, fue el hecho de que su pastel de bodas se hizo con Pop Rocks.

ESTOCOLMO, SUECIA - 13 DE JUNIO: El Príncipe Carl Philip de Suecia y la Princesa Sofía de Suecia, dejan su ceremonia de boda en la Capilla Real del Palacio Real el 13 de junio de 2015 en Estocolmo, Suecia. (Foto de Julian Parker / UK Press a través de Getty Images)

11. Prince Felipe VI and Letizia Ortiz

Muchos aspectos de la relación del príncipe Felipe VI y Letizia Ortiz sorprendieron incluso al más ferviente admirador de la familia real española, sobre todo porque lo mantuvieron en secreto durante tanto tiempo. La pareja, que se conoció en una cena organizada por un amigo en común, no dejó ver que se veían durante un año hasta el anuncio sorpresa de su compromiso durante una conferencia de prensa en noviembre de 2003 en el Palacio de la Zarzuela.

que necesitas para casarte

Princesa Letizia y Príncipe Felipe
BODA DEL PRÍNCIPE FELIPE Y LETIZIA ORTIZ ROCASOLANO EN LA CATEDRAL DE ALMUDENA, MADRID, ESPAÑA - 22 DE MAYO DE 2004. (Crédito: Foto de REX / Shutterstock)

Allí, el Príncipe Felipe VI, quien actualmente se desempeña como Rey de España, y Ortiz, quien fue un popular presentador de noticias de la televisión nacional española, transmitieron su amor al mundo; seis meses después, el 22 de mayo de 2004, se casaron en la Catedral de la Almudena de Madrid. Ortiz, quien era conocida por ser en gran medida tranquila y constante en sus reportajes de noticias, se emocionó al mirar a la multitud reunida en las calles de Madrid. Quizás lo más destacado del día, sin embargo, fue su elegante vestido de novia, diseñado por el modisto español Manuel Pertegaz, de 87 años.


Siga con Lizapourunemerenbleus mientras continuamos nuestra cobertura de La boda real de Eugenie y Jack en el castillo de Windsor .