Principal Noticias De Boda Haka de boda emocional hace llorar a la novia de Nueva Zelanda: video y fotos

Haka de boda emocional hace llorar a la novia de Nueva Zelanda: video y fotos

boda hakaEl emotivo haka de Benjamin y Aaliyah Armstrong en la recepción de su boda se volvió viral. Crédito: Fotografía de Stacey Leah

Por: Kaitlin Jones 22/01/2016 a las 1:03 PM

Cuando Aaliyah y el padrino de Ben Armstrong planearon un haka de boda maorí, sabían lo importante que era reconocer su herencia polinesia, pero cuando compartieron el video en línea no tenían ni idea de que se volvería viral instantáneamente.

El novio, Ben, compartió el video del haka de la recepción de la boda capturado y editado por Westone Productions en su página de Facebook el miércoles 20 de enero, y en tres días el clip ha acumulado más de 22 millones de visitas gracias a un intercambio de otra página de Facebook llamada Estoy orgulloso de ser tongano. Aunque los tonganos no son lo mismo que los maoríes, los dos grupos tienen tradiciones similares. Como lo demuestra su rápida popularidad, el video haka de la recepción de la boda era demasiado hermoso para no compartirlo.

Para aquellos que no están familiarizados con lo que es un haka, se describe como una táctica de intimidación, una antigua danza de guerra del pueblo maorí. Cada haka tiene su propio conjunto de letras cantadas, pisadas y bofetadas sincronizadas en el cuerpo y las expresiones faciales, como mostrar la lengua o los dientes y tener los ojos saltones, para intimidar en el campo de batalla.

Benjamin y Aaliyah Armstrong

Los Armstrong hablaron con Lizapourunemerenbleus sobre la importancia del haka de la boda en su recepción. Crédito: Fotografía de Stacey Leah

cambio de nombre despues del matrimonio texas

Los novios compartieron exclusivamente con El nudo que culturalmente es común que se realice un haka en una ceremonia de boda en Nueva Zelanda y se explica por qué era importante que la presentación se realizara en su recepción.

Para los polinesios y maoríes, un haka tradicional generalmente se realiza en su idioma tradicional y tiene diferentes aspectos, dependiendo de dónde sean, Aaliyah y Ben le dicen a Lizapourunemerenbleus. Ambos tenemos algo de ascendencia maorí en nuestras familias.

El haka actual, extraído de las tradiciones del pueblo polinesio, ahora se ha transformado en muestras de orgullo cultural, honor y unidad. ¡Incluso el equipo de rugby New Zealand All Blacks realiza un haka entusiasta antes de cada partido de rugby!

Benjamin y Aaliyah Armstrong

Los recién casados ​​compartieron una risa con su fiesta nupcial mientras tomaban fotografías. Crédito: Fotografía de Stacey Leah

En la recepción, el padrino de Ben inició la llamada y el cántico de respuesta después de su discurso, y aunque estaba planeado con anticipación, la pareja lo dijo, fue una sorpresa para quienes se habían unido al haka. Padrinos de boda, damas de honor, invitados a la boda e incluso los propios invitados de honor, los novios, participaron en la intensa exhibición.

como hago para atar una corbata

Junto con el haka de la recepción de la boda, la pareja incluyó otros aspectos de la herencia polinesia en su día especial diciendo a Lizapourunemerenbleus: Compartimos algunas canciones maoríes (Waiata) de ambos lados de la familia.

Era importante porque era una señal de amor y respeto por nuestra cultura, explicaron el Sr. y la Sra. Armstrong. Nos parece muy importante que mantengamos las tradiciones familiares y nuestra cultura muy fuertes dentro de nuestras familias.

Benjamin y Aaliyah Armstrong

Aaliyah (con un impresionante vestido de novia de encaje hecho a mano) toma de la mano a su nuevo esposo, Benjamin. Crédito: Fotografía de Stacey Leah

Manteniendo viva la conexión familiar el día de su boda, Aaliyah también le dice a Lizapourunemerenbleus que su impresionante vestido de novia de encaje blanco con mangas tres cuartos fue el producto de su talentosa tía Debbie.

Siempre he soñado con ese vestido desde que era una niña y sabía que iba a hacer que mi tía lo hiciera desde el principio, dijo la novia. Mi tía me hizo mis leotardos de gimnasia cuando era niña, me hizo mis vestidos de baile para la escuela secundaria y mucho más. Pero sabía que ella iba a ser la que me hiciera el vestido de novia.

Al describir el vestido de sus sueños, que su tía Debbie cosió con éxito, Aaliyah dijo: Siempre he querido algo con encaje completo y con un corte de sirena. Las mangas eran perfectas para mí y para rematar el cuello barco era simple pero elegante.

Benjamin y Aaliyah Armstrong

La tía de Aaliyah le hizo el vestido de novia y los vestidos de las damas de honor. Crédito: Fotografía de Stacey Leah

como cambiar tu nombre en oregon despues del matrimonio

Aaliyah dijo que encontró sus vestidos de dama de honor en un libro de patrones y luego tropezó con la hermosa tela a juego, actuando realmente en el espíritu del momento. Pero el mérito no se detiene ahí para su costurera familiar, la novia compartió con Lizapourunemerenbleus.Ella no solo hizo mi vestido, también hizo los vestidos de las damas de honor y el atuendo de mi madre, todo en cuestión de semanas. Entonces, en pocas palabras, su talento es increíble y sin ella no creo que mi boda no hubiera sido la misma.

Nos gustaría agradecer especialmente a la pareja de Nueva Zelanda por responder a nuestras preguntas exclusivas sobre el haka de la recepción de su boda y compartir su historia con Lizapourunemerenbleus. Ahora eche un vistazo a continuación para ver el increíble haka de la recepción de la boda maorí de Aaliyah y Ben Armstrong, ¡y trate de no llorar!

B&A HAKA de Producciones Westone sobre Vimeo .