Principal Recepción De Ceremonia Todo lo que necesita saber sobre la música de la ceremonia de boda

Todo lo que necesita saber sobre la música de la ceremonia de boda

Escanear todos los títulos de las canciones de la ceremonia puede parecer abrumador, pero relájese: realizar el programa perfecto es más fácil de lo que cree. Música de ceremonia de boda de violonchelo Fotografía Hannah Arista

Cuando piensas en la música de tu ceremonia, tu primer pensamiento es probablemente la canción con la que caminarás por el pasillo, pero en realidad es útil considerar el panorama general: estás proporcionando un telón de fondo musical para la parte más especial del día. Lea estos consejos fundamentales e ideas útiles para encontrar la música adecuada para su ceremonia.

Conceptos básicos de la música de la ceremonia

Tradicionalmente, el programa de música de ceremonia de boda más básico implica un mínimo de tres tipos de canciones: preludios, procesionales y recesionales.

Preludios

Música de preludio es música ligera y ambiental que crea el ambiente mientras los invitados se sientan y esperan que comience la ceremonia. Por lo general, comienza cuando se abren las puertas, o tan pronto como 45 minutos antes, pero no más tarde de 20 minutos antes del comienzo de la ceremonia.

Procesionales

El siguiente es el procesional , que acompaña a la entrada del extendidofiesta de bodas—Familia, asistentes y novia. Se puede usar la misma canción para cada uno, pero nos encanta la idea de cambiar a otracancióncuando entra la novia para agregar dramatismo y resaltar la gran entrada.

Recesionales

Al concluir la ceremonia, las obras de recesión. Como su nombre lo indica, esta música te acompaña mientras descansas (es decir, cuando sales) y es tradicionalmente brillante, animada y festiva, un reflejo de tu alegría.

solo porque regalos para el

Interludios y posludios

Muchas parejas optan por agregar interludios o canciones que se reproducen durante momentos significativos, como el encendido de las velas de unidad o la firma de la ketubah. También puede incluir un postludio, que es una selección que se reproduce mientras los invitados salen de la ceremonia. Haga que alguien toque un violín, o incluso un juego de gaitas, mientras los invitados se dirigen hacia la salida. Algunos novios incluso le piden al músico que lleve a los invitados fuera del espacio de la ceremonia como si fuera un desfile.

Trabajando con el lugar de la ceremonia

Reglas y restricciones

Antes de comenzar a entrevistar a los músicos de la ceremonia y contemplar la selección de canciones, haga su tarea. Algunos lugares de ceremonia y oficiantes pueden tener pautas estrictas sobre qué música se puede y qué no se puede reproducir durante una ceremonia. Las ubicaciones seculares también pueden tener pautas que debe conocer, estableciendo límites en el ruido (volumen y toque de queda) o espacio asignado para una banda.

Espacio de configuración

Tenga en cuenta el tamaño del lugar de la ceremonia al armar su conjunto. Por ejemplo, un gran quinteto de metales y una pequeña capilla no coincidirán, el sonido puede abrumar el espacio. Si tiene una boda al aire libre, probablemente no pueda usar un piano tradicional, pero si hay electricidad disponible, un piano eléctrico podría funcionar. Compleméntelo agregando un instrumento de cuerda como un violín o un violonchelo.

Si tiene su corazón puesto en un arpa, asegúrese de que haya suficiente espacio (son enormes) y busque una forma práctica de introducirlo en su sitio (sería difícil tener que arrastrar un arpa por una cocina, por ejemplo). Si va a estar al aire libre, es posible que un arpa no sea la mejor opción; el sonido no será tan fuerte porque tiende a desplazarse hacia arriba.

Evite las tarifas sorpresa

Ceremonia músicos puede costar entre $ 200 y $ 500 por pieza. Para reducir costos, eche un vistazo a lo que ya puede estar disponible en su espacio. (¿El salón de baile del hotel ya tiene un piano de cola? ¡Úselo!) Ahorrará el cargo adicional de transporte, que a veces se agrega al costo total por intérprete, especialmente cuando hay que transportar instrumentos más grandes (como arpas y pianos) el espacio.

Encontrar los profesionales adecuados

Músicos potenciales de investigación

Donde encuentras músicos ¿Quién será un éxito entre tus invitados? Consulte con sus amigos, examine Lizapourunemerenbleus Marketplace en busca de músicos de ceremonia locales en su área y lea las reseñas de los clientes. Pida referencias: quiere asegurarse de que las personas que contrate tengan mucha experiencia acompañando a parejas en el pasillo. La mayoría de los músicos tendrán una demostración en su sitio web que demuestra lo que los diferentes conjuntos son capaces de tocar. Si tiene tiempo, solicite asistir a una función en la que tocarán para poder escucharlos en vivo antes de contratarlos.

Persona de contacto

La mayoríaconjuntostener un líder que trabaje con los clientes para armar el acompañamiento musical apropiado desde un solo instrumento (como un órgano o violín) hasta una orquesta de 10 piezas. Cuantos más instrumentos, más completo es el sonido, pero recuerde, cuanto más grande sea la combinación, mayor será el precio.

Combos de instrumentos

Además, si bien puede que te guste el sonido de un determinado instrumento, es posible que incluirlo no sea tan fácil como agregarlo a tu conjunto. Por ejemplo, es posible que desee agregar una trompeta, pero luego para equilibrarla necesitará tres o cuatro piezas de cuerda, como un violonchelo, violín, viola y arpa, o de lo contrario el cuerno se destacará de manera incómoda. Pregúntales a los músicos qué funcionaría mejor.

Aquí hay algunos buenos combos básicos a considerar:

  • Dúo de cuerdas (dos violines o un violín y un violonchelo)
  • Trío de cuerdas (dos violines y un violonchelo)
  • Trío de flauta (flauta, violín y violonchelo)
  • Cuarteto de cuerdas (dos violines, una viola y un violonchelo)

Podrías considerar agregar un órgano o piano a cualquiera de los tríos o al cuarteto, incluido un arpa con cualquiera de los anteriores o tocar música con dos trompetas.

Voz

Si decide contratar vocalistas, es una buena idea que comience el canto después de que todos estén sentados para la ceremonia. Cuando una persona se acerca a un micrófono para cantar, los invitados pueden sentirse obligados a estar callados y prestar atención, lo que genera incomodidad. También es aconsejable asegurarse de que el vocalista se sienta cómodo con sus selecciones, porque cuando un cantante está nervioso, se nota de inmediato en su voz. Pregunte qué canciones conoce bien el solista y trabajen juntos para crear una lista de canciones que los satisfaga a ambos. Si quieres incluir una canción con la que no estén familiarizados, haz que un violín, piano o flauta toque una versión instrumental de la misma.

Estrategia de sonido

Proporción de invitado por músico

Tenga en cuenta la proporción de invitados por músicos de ceremonia. Un cuarteto es apropiado para un grupo de 200, típicamente. Para recortar y ahorrar, podría considerar contratar a un dúo o trío y una persona sólida. O, mejor aún, pregúntale a tu banda oDJvenir con un par de micrófonos o un amplificador. También tenga en cuenta lo que sonará bien amplificado. De los instrumentos típicamente solicitados para bodas, las guitarras y los instrumentos de cuerda (como violines y violonchelos) resuenan mejor.

Acústica

El entorno también es un factor importante. Si su lugar es en el interior, podrá salirse con la suya gracias a la acústica de la sala. Por otra parte, si estás afuera y tienes 200 personas, ni siquiera escucharás a un dúo. Planifique con anticipación si se trata de un escenario al aire libre para estar preparado con micrófonos o suficientes músicos para combatir el ruido exterior. Agregar una flauta también ayuda cuando está afuera, así que si solo puede pagar un dúo, pruebe con un guitarrista clásico con un amplificador de cubo acompañado por un flautista.


¿Listo para encontrar a los músicos de tu ceremonia? Buscarprosen su área aquí.
Antes de contratar a sus músicos, pregúnteles estos importantespreguntas .