Principal Asesoramiento De Planificación Exactamente cómo pedirles a tus padres o futuros suegros que te ayuden a pagar tu boda

Exactamente cómo pedirles a tus padres o futuros suegros que te ayuden a pagar tu boda

Desglosamos qué decir durante las discusiones sobre el presupuesto. Joven pareja comprometida hablando con los padres bbernard / Shutterstock.com
  • Sarah es editora digital asociada de Lizapourunemerenbleus, con especial énfasis en moda, cultura pop y tendencias nupciales.
  • Antes de unirse a Lizapourunemerenbleus Worldwide, Sarah fue escritora colaboradora de Bravo en NBC Universal.
  • Sarah es licenciada en periodismo y reside en la ciudad de Nueva York.
Actualizado el 11 de feb. De 2019

Establecer un presupuesto es posiblemente lo más importante tarea de planificación de bodas para los novios. Y ya que tu presupuesto de boda guía cada decisión posterior, es una de las primeras tareas que debe abordar después de comprometerse . Dado que una boda es un evento único en la vida, es importante establecer un presupuesto que sea cómodo y realista. Además, tenga en cuenta que las parejas no siempre pagan la boda por su cuenta; los padres pueden contribuir al presupuesto. Pero, ¿cómo les pides a tus padres o suegros el dinero de la boda?

Las conversaciones sobre el presupuesto pueden resultar abrumadoras al principio. El dinero puede ser un tema delicado, por lo que es importante abordar todas las discusiones con una mente abierta y una actitud respetuosa. Si no estás seguro de cómo pedirles a tus padres el dinero de la boda, te presentamos los mejores consejos para abordar la conversación sobre el presupuesto. También encontrará ejemplos de qué decir exactamente a sus padres y suegros cuando hable sobre el plan financiero.

¿Ayudan los padres a pagar una boda?

Quizás se pregunte si los padres y los suegros están obligados a ayudar a pagar la boda. La decisión varía entre las parejas y sus familias. Según, que encuestó a más de 25.000 recién casados ​​en Estados Unidos, las parejas pagaron aproximadamente el 47% de la boda, mientras que los padres cubrieron el 52% restante del presupuesto. Sin embargo, tenga en cuenta que este es un promedio nacional y el desglose específico será diferente para cada pareja.

La etiqueta tradicional de la boda indica que la familia de la novia paga parte (o la totalidad) de la boda. Sin embargo, dado que estamos en 2021, las parejas están dando su propio giro a las 'reglas' de bodas anticuadas. Cuando se trata del presupuesto de la boda, depende de las parejas trabajar con sus familias para encontrar un plan realista que funcione para todos los involucrados. A continuación, compartimos exactamente cómo pedirles a tus padres el dinero de la boda (junto con nuestros mejores consejos para mantener la conversación productiva y respetuosa).

Habla con tu S.O. Primero

Antes de acercarte a tus padres o futuros suegros sobre el dinero de la boda, habla primero con tu prometido para que estés en la misma página. El dinero puede ser un tema complicado, por lo que la mejor manera de evitar errores de comunicación es ser franco y honesto desde el principio. Después de todo, ustedes son un equipo, así que abordan la tarea juntos. Es importante que determine qué es exactamente lo que le gustaría lograr con su boda. Si imagina una celebración de fin de semana con múltiples eventos, prepárese para establecer un presupuesto mayor. Lo mismo es cierto para aquellos que quieren experiencias especiales, como entretenimiento en vivo , expositores de alimentos de última generación o decoraciones de recepción de moda . Si está planeando una boda íntima con una pequeña lista de invitados, es posible que tenga más margen de maniobra con su presupuesto. Antes de involucrar a alguien más en la conversación sobre el presupuesto, asegúrese de que usted y su pareja tengan las mismas expectativas para el día de su boda.

Si su pareja no quiere pedir dinero a sus padres para la boda, averigüe por qué. Si creen que sus padres no pueden contribuir económicamente, hay otras formas en las que pueden participar (que compartimos a continuación). No es un requisito que los padres ayuden a pagar la boda, por lo que es importante tener una respuesta clara desde el principio. Una vez que sepa cuál es la posición de sus padres, puede seguir adelante con la finalización de su presupuesto.

Elabore su lista principal de invitados

Venga preparado con un presupuesto de muestra antes de pedirles a sus padres o suegros el dinero de la boda. Según nuestros datos, el costo promedio de una boda cuesta $ 33,900, así que utilícelo como guía. Recuerde que este es el promedio nacional y el costo de la boda puede variar según la región, la temporada y el estilo de la boda. Simplemente puede servir como punto de partida para iniciar la conversación. La herramienta Wedding Budgeter de Knot también lo ayudará a asignar fondos y planificar sus gastos en consecuencia.

Al crear su presupuesto, su lista de invitados tendrá el mayor impacto en el costo total. Si bien no es necesario que se acerque a sus padres o suegros con un recuento finalizado, tenga una idea general de cuántas personas desea invitar. Más invitados requerirán un presupuesto más alto, por lo que este es un detalle importante para compartir con cualquier persona que pueda contribuir económicamente.

Establezca expectativas realistas

Es crucial establecer expectativas realistas durante las primeras discusiones presupuestarias con su S.O. Consulta tu situación financiera actual para determinar cuánto puedes pagar antes de hablar con tus padres. Lea sobre el costo promedio de los elementos esenciales de la boda como el lugar , flores , entretenimiento , y fotografía para poner en perspectiva el costo de una boda. Tener una comprensión clara del precio medio de una boda le ayudará a planificar en consecuencia.

También es útil tener una idea de cómo será el día de su boda si sus padres no pueden contribuir con dinero. Trabaja con tu S.O. tener un plan para todos los resultados posibles. Para evitar incurrir en deudas no deseadas mientras planifica su boda, manténgase organizado y realista desde el principio.

que regalarle a mi esposo por nuestro aniversario

Preparar ideas para la conversación

Dado que liderará la discusión, es importante tener un plan de lo que va a decir (y cuánto dinero está pidiendo). Si bien puede ser complicado reducir una cantidad específica que desea gastar sin saber qué pueden contribuir sus padres, tenga una cifra aproximada para comenzar. Cuando les pidas dinero a tus padres para la boda, habla sobre detalles adicionales que podrían afectar el costo. Por ejemplo, si usted y su S.O. planea casarse un sábado durante la temporada alta de bodas (desde principios del verano hasta principios del otoño), deberá tener en cuenta los costos más altos en su presupuesto. Cuanta más información puedas compartir con tus padres, mejor; esto ayudará a facilitar la discusión y conducirá a una resolución.

Sea directo con sus padres

Es mejor ser directo cuando les pidas a tus padres o suegros el dinero de la boda. Trate de no dar vueltas sobre el tema, ya que esto puede generar confusión o falta de comunicación. A continuación, compartimos los mejores ejemplos de formas de pedirles dinero a tus padres para la boda.

'Hemos preparado un presupuesto general de la boda y agradeceríamos su ayuda para revisarlo. ¿Podrás contribuir a nuestro día?

Pedirles a tus padres que revisen tu presupuesto es una manera fácil de iniciar la conversación. Si no ofrecen ayuda financiera después de revisar el presupuesto, pregúnteles directamente si pueden pagar algunos de los gastos.

“Encontramos un lugar que amamos, pero está un poco por encima de nuestro rango de precios. ¿Estaría dispuesto a ayudar a cubrir el costo?

Algunos padres pueden preferir saber exactamente cómo se utilizará su dinero en el presupuesto. Pedirles que ayuden a cubrir a un proveedor específico es una forma clara de mostrarles cómo se incluirá su dinero en el presupuesto.

'Estamos pidiendo a nuestros padres que contribuyan con una cuarta parte del presupuesto de la boda. ¿Es esto algo en lo que puedas ayudar?

Esta pregunta indica que todos los padres tendrán un papel compartido en el pago de la boda. Esto también puede ser un tema de conversación si tienes padres divorciados y estás hablando con cada persona por separado.

'¿Cómo le gustaría ser incluido en la planificación de la boda? ¿Puede contribuir económicamente?

Es posible que tus padres no puedan contribuir con dinero, y eso está bien. Esta pregunta abre la conversación a otras formas en las que pueden contribuir al proceso de planificación. Si no pueden contribuir económicamente, podrían ponerse en contacto con los proveedores en su nombre, enviar invitaciones a domicilio y por correo o ayudar a organizar eventos previos a la boda, como una ducha o la cena de ensayo. Juntos, pueden encontrar un rol que funcione mejor para su familia.

Mantenga la conversación respetuosa

El dinero puede ser un tema estresante, por lo que mantener una conversación respetuosa es una prioridad absoluta. No aborde la conversación esperando una cierta cantidad; cualquier ayuda financiera es generosa, así que asegúrese de expresar su gratitud. Incluso si tus padres o suegros no pueden ofrecer dinero, es posible que quieran ayudar ofreciendo su tiempo. Tenga una mente abierta y esté dispuesto a trabajar con cualquier ayuda que sus seres queridos puedan ofrecer.

Mantenga a sus padres informados

Si sus padres contribuirán con dinero a su boda, es importante mantenerlos informados durante todo el proceso de planificación. La etiqueta tradicional de la boda indica que quien da dinero a la boda también tiene voz en detalles como la lista de invitados, el lugar y otros detalles que pueden afectar el precio. Esta es una regla que sigue siendo válida hoy. Si tus padres están ayudando a pagar la boda, es importante tener en cuenta sus ideas. Apreciarán tener alguna opinión sobre cómo se gasta su dinero. Escuche sus pensamientos y trabaje en equipo para tomar las mejores decisiones para su gran día.