Principal Vida De Casados Las partes más difíciles del matrimonio (y cómo superarlas)

Las partes más difíciles del matrimonio (y cómo superarlas)

El matrimonio no es más que una aventura. A continuación, le mostramos cómo navegar en los tiempos más difíciles. el matrimonio es dificil Towaistudio / Shutterstock Actualizado el 23 de julio de 2020

Las experiencias más hermosas de la vida siempre parecen presentar algunos desafíos. Todos sabemos que el matrimonio es difícil. Hay algo innegablemente profundo en que dos personas se comprometan con la otra, ¿no es así? Y al mismo tiempo, hay un sinfín de testimonios de personas casadas sobre las dificultades de este compromiso. ¿Qué tiene exactamente el matrimonio que lo hace tan difícil? ¿Cuáles son las partes más difíciles de estar casado?

Probablemente no haya una única respuesta para todos aquí; en lugar de tratar de proporcionar eso, aquí están tres de las partes más difíciles del matrimonio. También se incluyen algunos consejos sobre cómo superarlos.

El matrimonio te muestra tus limitaciones

¿Sabía que tiene limitaciones y que hay un punto de parada para todas las cosas que puede lograr y hacer? Para la mayoría de las personas, ese punto de parada llega mucho antes de lo que sospechan. Lo crea o no, hay muchas personas que, en la práctica, desconocen que son limitadas; que hay cosas que simplemente no pueden hacer.

Nadie, por supuesto, admitiría esto. Si se le hiciera una prueba con una pregunta que dijera: '¿Tiene limitaciones?', El 99% de las personas respondería 'sí'. Entonces, hay algo paradójico aquí: la gente confiesa saber que tiene limitaciones, pero cuando se enfrenta a una de sus limitaciones, se desmorona. O, peor aún, explotan.

vestido de novia rojo blanco y azul

En el matrimonio, lo ideal es que usted y su cónyuge trabajen juntos para Haz realidad tus metas, sueños y esperanzas. . En cualquier proceso colaborativo, se enfrentará a sus limitaciones, es inevitable. Y esto comienza a aclarar por qué mostrar sus limitaciones es una de las partes más difíciles del matrimonio. Una cosa es enfrentar tus limitaciones solo, y otra es hacerlo en presencia de otra persona todos los días.

Ser consciente y receptivo a sus limitaciones es un verdadero signo de humildad. La humildad es exigente; se necesita mucho. Es por eso que mostrar sus limitaciones es tan desafiante.

El matrimonio te recuerda que no siempre tienes el control

Relacionado con la dificultad de las limitaciones está el descubrimiento que uno hace en un matrimonio de que no siempre tienen el control. Parte de por qué las personas disfrutan tanto de la vida no casada se debe a que su sensación de que tienen el control total permanece intacta. En el matrimonio, esta ilusión de control se vuelve más prominente.

Singledom, por otro lado, significa que tú reinas sobre tu reino; tiene voz total sobre lo que hace, cuándo lo hace y cuánto gastará en el proceso. No es así en el matrimonio. El matrimonio quizás se describa mejor como dos reinos que se unen (o chocan, lo que sea mejor para ti). Es lo que sucede cuando dos personas con total voz sobre sus vidas entran en una 'sociedad de decir', por así decirlo. ¿El resultado? Una liberación de control total.

armarios pintados antiguos

Para ser claros, no es que en el matrimonio se pase de tener el control a ser controlado. Es que pasas de tener el control a tener menos control. Tienes menos control porque ahora más que nunca tus decisiones impactan directamente a otro y por eso merecen el aporte de ese otro.

Pero, ¿por qué significa esto que el matrimonio es difícil? Porque no hay nada más aterrador en la vida que sentirse fuera de control. Perder el control, no importa la cantidad, tiende a generar cierto vértigo. Para algunos, este sacrificio de control puede parecer tan costoso que la empresa conyugal se evitará, se cancelará después de ingresar o se agotará de toda su belleza debido a la exigencia de una persona que tenga todo el control.

El matrimonio desencadena tus heridas más profundas

Casi siempre en el fondo de la historia de tu ira, tristeza o miedo hay una herida del pasado. En una cantidad considerable de casos, la herida se debe a una experiencia de la primera infancia. Sin embargo, es fácil pasar por alto que esto está sucediendo debido a la diferencia entre las emociones primarias y secundarias.

Un ejemplo de emoción secundaria sería la ira. La ira a menudo surge tan rápidamente que se pasa por alto la emoción principal.

Algunos ejemplos de emociones primarias, especialmente en relación con la ira, son la tristeza, la vergüenza y el sentirse herido. Puedes ver por qué la ira surgía tan rápidamente después de estas emociones, ¿verdad? ¿A quién le gusta estar triste, sentirse avergonzado o sentirse herido? Nadie. En términos generales, la ira es la señal de que se ha perforado una cicatriz anterior, que se ha desencadenado una de sus heridas más profundas. Si está casado o ha tenido una relación muy estrecha antes, entonces sabe que esto es casi inevitable; con el tiempo, alguien tendrá una de sus primeras heridas al frotarse. No es una experiencia divertida, a veces sucede por accidente, a veces no.

Sin embargo, no es exactamente preciso decir que el matrimonio desencadena tus heridas más profundas. Es lo que da lugar al matrimonio lo que desencadena tus heridas más profundas: una relación estrecha con otro ser humano.

cómo abordar la boda guardar las fechas

El matrimonio puede ser la relación más íntima, vulnerable y profunda que jamás haya disfrutado. En el proceso, sus heridas, cicatrices y traumas más profundos tienden a moverse a la superficie, perfectamente colocados para que se activen. Es lo que pasa cuando compartes la vida con alguien.

La proximidad a otra persona te abre la puerta a que te exciten, pero esta no es razón para evitar el matrimonio (o una amistad profunda). Evitar es la tentación, no la solución.

Conócete a ti mismo

Esta es otra forma de decir, desarrolla la autoconciencia. El núcleo de todo matrimonio floreciente es el compromiso con el arduo trabajo de llegar a saber quién es usted: aprender sus factores desencadenantes, comprender sus heridas y descubrir cómo estas experiencias conforman quién es usted. Las relaciones en las que falta este proyecto de autoconocimiento, por otro lado, no suelen salir muy bien.

canciones de boda caminan por el pasillo

¿Cómo podría iniciar el proyecto de conocerse a sí mismo? Hay una variedad de cosas que puede hacer. La terapia es un lugar maravilloso para comenzar. El proceso semanal de sumergirse en su psicología y emociones con un profesional capacitado tiene el beneficio de ayudarlo a navegar con seguridad las partes más delicadas de usted mismo. Descargo de responsabilidad: no es una tarea fácil, pero vale la pena.

Alternativamente, puede comenzar simplemente invitando a su cónyuge y amigos cercanos a conversaciones auténticas sobre cómo le va. Esto puede sonar demasiado simplista, pero te familiariza con lo que es, para ser honesto acerca de tu vida interior. Si desea superar las partes más difíciles del matrimonio (o prepararse para ellas con anticipación), comenzar el trabajo de excavar su mundo interior debe estar en la parte superior de su lista de prioridades.

¿Busca consejos sobre cómo construir un matrimonio floreciente y las herramientas para que funcione? Kit de herramientas para recién casados es la ventanilla única para parejas que construyen su vida en común.