Principal Vida De Casados Aquí le mostramos cómo cambiar su nombre en Massachusetts

Aquí le mostramos cómo cambiar su nombre en Massachusetts

¿Listo para cambiar de apodo después de casarse? Has venido al lugar correcto. Boston, pareja besándose Fotografía de Arielle Doneson
  • Elena crea contenido para una variedad de publicaciones impresas y digitales, que incluyen Lizapourunemerenbleus, The Bump, Parents, Real Simple y Good Housekeeping.
  • Elena es una exeditora de bodas, ocupó cargos en Modern Bride and Bridal Guide y contribuyó a Lizapourunemerenbleus Ultimate Wedding Lookbook.
  • Elena es actualmente editora senior de Happify Health, instructora adjunta de Pace University, escritora independiente y con ...
Actualizado 26 de mayo de 2020 Hemos incluido productos de terceros para ayudarlo a navegar y disfrutar de los momentos más importantes de la vida. Las compras realizadas a través de enlaces en esta página pueden generarnos una comisión.

Casarse requiere un tonelada de planificación y atención a los detalles, y eso incluye un paso al que es posible que aún no haya llegado: cambiando tu nombre (si quieres). Un cambio de nombre en Massachusetts requiere varios pasos que en realidad comienzan incluso antes de que pronuncies tus votos. Afortunadamente, sin embargo, hay dos cosas que facilitan el cambio de nombre después del matrimonio en MA.

¿El primero? Se llama HitchSwitch. Este servicio, uno de nuestros atajos favoritos para la planificación de bodas, simplifica el proceso al encontrar todos los formularios que necesita, autocompletar casi todo por usted y brindar instrucciones personalizadas para enviarlos. Definitivamente échale un vistazo.

La segunda es nuestra práctica guía específica para los residentes de Massachusetts. Ya sea que opte por HitchSwitch o quiera cambiar su nombre legal en MA, hay algunas cosas que debe saber antes de comenzar. Los presentamos todos a continuación.

Cómo obtener una licencia de matrimonio en Massachusetts

¿El primer paso en tu misión de cambio de nombre? Obtener una licencia de matrimonio en MA. 'En Massachusetts, quieren que declares el nuevo nombre en la licencia de matrimonio , 'dice Jake Wolff, el fundador de HitchSwitch. Así que toma una decisión definitiva sobre tu futuro nombre. antes de llenas el papeleo. Sin embargo, tenga en cuenta que sus opciones son limitadas para un cambio de nombre facilitado por una licencia de matrimonio. Puede tomar el apellido de su futuro cónyuge o combinar sus apellidos.

Si tu no poner el nuevo nombre en su licencia de matrimonio (o está planeando cambiar su nombre por algo que no sea el apellido de su futuro cónyuge o una partición de sus dos apellidos), tendrá que presentar una petición de cambio de nombre después de la boda. (Más sobre eso más adelante).

Para obtener su licencia de matrimonio en MA, usted y su prometido deben dirigirse al secretario de su ciudad o pueblo para completar un formulario de Aviso de intención de matrimonio. Visita Guía previa a la boda de Mass.gov para más información. (¿Escribiendo el nudo fuera del estado? En su lugar, busque los requisitos de esa ubicación, incluido qué tipo de nombre cambia los permisos de su licencia de matrimonio).

¿Que documentos necesitas?

Llevar consigo:

  • Comprobante de edad (puede usar sus certificados de nacimiento o pasaportes)
  • Ambos números de seguro social

¿Cuánto cuesta?

Las tarifas para una licencia de matrimonio en MA varían según la ubicación. El costo puede oscilar entre $ 20 y $ 99, dice Wolff.

¿serás mis poemas de dama de honor?

Cosas importantes para recordar:

Normalmente hay un período de espera de tres días para las licencias de matrimonio en Massachusetts, así que planifique con anticipación. La licencia vencerá en 60 días. Haga que su oficiante de bodas firme la licencia de matrimonio después de la boda y devuélvala al secretario de la ciudad o del condado dentro de esos 60 días. Luego podrá solicitar una copia del certificado de matrimonio en línea o por correo. Ver Guía posboda de Mass.gov para más información.

Cómo presentar una petición de cambio de nombre en Massachusetts

Si no escribió su nuevo nombre en su licencia de matrimonio o no cubre su tipo de cambio de nombre, entonces es posible que deba presentar una petición de cambio de nombre en Massachusetts para realizar el cambio. Ver el Massachusetts guía para cambiar tu nombre como adulto para obtener más información sobre cómo hacer esto. Hemos desglosado los conceptos básicos en las siguientes secciones.

¿Que documentos necesitas?

Por lo general, comenzará por completar un Petición para cambiar el nombre de un adulto . Lo archivará junto a:

Envíe todo al Tribunal testamentario y familiar en el condado donde vive.

¿Cuánto cuesta?

La tarifa de presentación de una petición de cambio de nombre en Massachusetts es de $ 150. También puede haber un recargo de $ 15 y una tarifa de $ 15 por citación (más sobre eso en un segundo).

Cosas importantes para recordar:

Una vez que presente su petición y los documentos correspondientes correspondientes, debe publicar un aviso de su intención de cambiar su nombre. Después de eso, esperará una audiencia en la corte para aprobar su cambio de nombre. Una vez que se apruebe, recibirá un Decreto de cambio de nombre que le servirá como documento legal de cambio de nombre en el futuro. Tenga en cuenta que tendrá que pagar por las copias certificadas, tal como probablemente tendría que pagar por su licencia de matrimonio.

Cómo obtener un cambio de nombre del Seguro Social en Massachusetts

¿El siguiente paso para cambiar su nombre después de casarse en MA? Obtener una nueva tarjeta de Seguro Social. En realidad, esto está estandarizado en los Estados Unidos y es clave antes de intentar actualizar su licencia de conducir o pasaporte.

¿Que documentos necesitas?

Primero, completa Formulario SS-5 , la Solicitud oficial de una tarjeta de seguro social. Habrá instrucciones impresas en el formulario, pero hay más información en línea también.

Luego, envíe por correo o lleve su solicitud a un oficina de la SSA cercana . También tendrás que enviar:

  • Su documento legal de cambio de nombre (su certificado de matrimonio u orden judicial)
  • Prueba de identidad (como su licencia de conducir actual)

Si aún no ha establecido la ciudadanía estadounidense con la SSA, tendrá que hacerlo ahora. Eso implica presentar pruebas, como su certificado de nacimiento o pasaporte estadounidense.

Ver las SSA instrucciones para obtener una tarjeta corregida para obtener más información sobre exactamente qué tipos de identificación y documentación se aceptan.

¿Cuánto cuesta?

Cambiar su nombre con la SSA es completamente gratis. (¡Woohoo!)

Cosas importantes para recordar:

Ahórrese un dolor de cabeza y obtenga copias certificadas de sus documentos para entregar a la SSA. No aceptarán fotocopias y de esa manera no tendrás que entregar tus originales.

cuanto cuesta cambiar de nombre en colorado

Cómo obtener un cambio de nombre de pasaporte en Massachusetts

Wolff recomienda actualizar su pasaporte a continuación. El proceso de pasaporte lleva un poco más de tiempo que actualizar su licencia de conducir, por lo que es una buena idea comenzar primero.

¿Que documentos necesitas?

El formulario que utilice para el cambio de nombre de su pasaporte depende de algunas cosas. Necesitará uno de estos tres:

1. Formulario DS-5504

Este formulario de corrección de pasaporte es para personas que solicitan un cambio de nombre dentro de un año de recibir su pasaporte actual.

Aplicar enviando por correo a:

  • La forma
  • Tu pasaporte actual
  • Su documento certificado de cambio de nombre
  • Una foto de pasaporte a color ( psst (Esto viene incluido en el paquete de $ 99 de HitchSwitch)

2. Formulario DS-82

El formulario de renovación de pasaporte es para personas que tienen su pasaporte actual en buenas condiciones, lo recibieron cuando tenían al menos 16 años y lo han emitido en los últimos 15 años.

Aplicar enviando por correo a:

  • La forma
  • Tu pasaporte actual
  • Su documento certificado de cambio de nombre
  • Una foto de pasaporte a color

3. Formulario DS-11

¿Ninguna de las anteriores? Deberá utilizar la solicitud de pasaporte estándar. Éste requiere una visita a un Instalación de aceptación de pasaportes (o una Agencia de Pasaportes del Departamento de Estado para un servicio rápido).

Aplíquese con:

  • Prueba de identidad, así como fotocopia.
  • Prueba de ciudadanía, así como fotocopia
  • Su documento certificado de cambio de nombre
  • Una foto de pasaporte a color

los Sitio web del Departamento de Estado de EE. UU. proporciona más pautas para elegir la forma correcta.

¿Cuánto cuesta?

El costo de actualizar su pasaporte dependerá de en cuál de las categorías anteriores se encuentre.

1. Corrección de pasaporte: $ 0.
2. Renovación de pasaporte: $ 110 por un libro de pasaporte y $ 30 por una tarjeta.
3. Pasaporte nuevo: $ 110 por un libro de pasaporte, $ 30 por una tarjeta y $ 35 en cargos adicionales.

Además, por $ 60 adicionales, puede agilizar su servicio .

Cosas importantes para recordar:

Si es elegible para usar el DS-5504 (el formulario de corrección de pasaporte) o el DS-82 (el formulario de renovación de pasaporte), puede enviar todo por correo. Si tiene el DS-11 (el formulario de solicitud de pasaporte estándar), deberá enviar sus documentos en persona. Recomendamos encarecidamente intentar concertar una cita con anticipación.

Si está viajando (digamos, para la luna de miel ), asegúrese de que su nombre en su boleto de avión coincida con el nombre en su pasaporte. Esto significa que es posible que desee esperar hasta después del viaje a actualiza tu pasaporte y / o es posible que deba acelerar el proceso si viaja pronto.

Cómo cambiar su nombre en su licencia de conducir en Massachusetts

A continuación: Cambiar su nombre en su licencia en MA. Diríjase a su Centro de Servicio de RMV local para hacer la escritura. Ellos tomarán una nueva foto y usted firmará su nuevo nombre para su tarjeta.

¿Que documentos necesitas?

Llevar consigo:

  • Prueba de que es ciudadano de los EE. UU. O tiene una presencia legal
  • Tu número de seguro social
  • Dos documentos que prueben la residencia en Massachusetts

Si tiene una licencia de conducir estándar o una tarjeta de identificación, no necesita traer prueba del cambio de nombre, siempre que proporcione información precisa. Si está cambiando su nombre en una licencia de conducir o tarjeta de identificación REAL ID, deberá traer prueba del cambio de nombre (el certificado de matrimonio o el registro judicial del cambio de nombre de Massachusetts). Obtenga más información en Mass.gov .

¿Cuánto cuesta?

Una modificación de la licencia de conducir o la identificación cuesta $ 25 en Massachusetts.

vestidos de novia para la abuela de la novia

Cosas importantes para recordar:

Puede completar formularios y verificar los tiempos de espera en su RMV local con anticipación usando este sitio web . Mientras esté en el RMV, actualice de forma cruzada los título y registro fuera de su lista de tareas pendientes también.

Cómo completar el proceso de cambio de nombre en Massachusetts

Si bien esos son los pasos principales para un cambio de nombre en Massachusetts, aún no ha terminado. No olvide actualizar:

  • Tu lugar de trabajo
  • Su banco y compañías de tarjetas de crédito
  • Su seguro y proveedores de atención médica
  • Su registro de votante
  • Otras cuentas y registros

Sí, hay mucho por hacer, por eso somos grandes fanáticos de HitchSwitch. Podemos testificar personalmente que las listas de verificación y las hojas de instrucciones fáciles de seguir son revolucionarios. Con ellos, puede ahorrar más tiempo para disfrutar de ser un recién casado.