Principal Recepción De Ceremonia Cómo escribir guiones de ceremonia de boda seculares y no religiosos

Cómo escribir guiones de ceremonia de boda seculares y no religiosos

Utilice estos consejos modernos para personalizar sus nupcias. Decoración de ceremonia de boda Fotografía de Ashley Goodwin
  • Sarah es editora digital asociada de Lizapourunemerenbleus, con especial énfasis en moda, cultura pop y tendencias nupciales.
  • Antes de unirse a Lizapourunemerenbleus Worldwide, Sarah fue escritora colaboradora de Bravo en NBC Universal.
  • Sarah es licenciada en periodismo y reside en la ciudad de Nueva York.
Actualizado el 07 de agosto de 2020

De todos los momentos especiales durante su gran día, la ceremonia de su boda será uno de los más memorables. los guión de ceremonia marca el tono de sus nupcias, sin mencionar que marca el momento en que usted y su pareja. están oficialmente casado. Si está planeando una ceremonia de boda no religiosa, la creación del guión puede llevar más tiempo, ya que no utilizará lecturas y votos religiosos escritos previamente. Muchas parejas que eligen tener una boda secular o no confesional trabajan con su oficiante para agregar toques personales como anécdotas y nuevas tradiciones creativas. Incluso puedes agregar ciertos votos religiosos o lecturas si lo desea; es posible tener una ceremonia de boda no confesional con breves influencias de la religión. Sin embargo, lo más importante es que la ceremonia de su boda los represente a usted y a su S.O.

Para ayudar a determinar cómo hacer que sus votos representen sus creencias, desglosamos todo lo que debe saber sobre las ceremonias de boda no confesionales y no religiosas. También hemos recurrido a profesionales de la industria para que compartan cómo puede crear un guión de ceremonia que le resulte personal.

¿Qué es una ceremonia de boda no religiosa?

Una ceremonia de boda no religiosa es exactamente lo que parece: una serie de votos y lecturas no vinculadas a ninguna religión . Independientemente de sus creencias, puede planificar una ceremonia de boda no religiosa si es lo que usted y su S.O. querer.

vestidos de novia para damas grandes

También puede planificar una ceremonia no confesional o interreligiosa si desea fusionar sus prácticas religiosas con las de su pareja. Al hacerlo, su oficiante lo ayudará a incluir lecturas y votos importantes de varias religiones. Decidir entre una ceremonia no religiosa o no confesional es una elección personal y debe reflejar la visión de su boda.

Cómo escribir un guión de ceremonia de boda no religiosa

Ya sea que desee una ceremonia no religiosa o una boda interreligiosa personalizada, escribir su propio guión le permitirá personalizar sus nupcias para que se adapten mejor a usted y a su pareja. 'Una de las mejores formas de crear una ceremonia personalizada es que las parejas escriban sus propios votos', dice Reverendo Dr. Samora Smith , un oficiante de bodas con sede en Nueva York. “La mayoría de las parejas de hoy buscan una versión única de una antigua tradición. Las ceremonias pueden incluir las tradiciones consagradas de votos y anillos, al tiempo que reflejan las cualidades únicas de cada pareja. '

Al planificar su ceremonia, su oficiante puede ayudar a identificar qué aspectos de los votos matrimoniales tradicionales son más importantes para usted, junto con las formas de hacer que su guión funcione con fines de personalización. `` Las parejas que desean personalizar sus ceremonias también pueden incluir a sus hijos o miembros de la familia, o pueden compartir historias desde el principio de su relación '', sugiere Mathew Anderson , un ministro de bodas no confesional.

`` Cuando se trabaja con un oficiante de bodas para crear un guión de boda único y personalizado, las parejas deben ser lo más abiertas posible '', dice el oficiante con sede en Dakota del Norte Ámbar Olsen . El oficiante le hará preguntas sobre su relación y por qué se enamoró de la otra persona. Cuantos más detalles pueda compartir con su oficiante sobre su relación, más detallada y personalizada será la ceremonia de su boda '.

'Una excelente manera de personalizar su boda es incorporando ceremonias de unidad como el vino ceremonial, la arena de la unidad o el vendaje de las manos ”, dice Smith. 'Las lecturas de películas o escritores favoritos también pueden ofrecer un tono único a la ceremonia'.

cuanto dura la luna de miel promedio

Es posible incluir breves guiños a la religión sin comprometerse con una ceremonia religiosa completa. 'Las parejas también pueden optar por tener una ceremonia semirreligiosa, donde pueden incluir solo una o dos menciones de un ser superior y solo una oración para abrir la ceremonia, mientras que el resto de la ceremonia no es religioso', sugiere Olson. Anderson agrega: 'Mantener los tradicionales guiños a la religión se hace fácilmente cuando se escribe la ceremonia desde cero'.

El guión de su ceremonia de boda debe incluir lecturas y votos que sean importantes para usted. Si está planeando una ceremonia interreligiosa no confesional, trabaje con su S.O. para elegir los elementos religiosos que definitivamente desea incluir.

O, si planea una ceremonia de boda no religiosa, permita que su oficiante guíe el proceso de redacción del guión. En general, la mayoría de los guiones de las ceremonias siguen un orden específico de eventos: declaración de bienvenida, declaración de intenciones, lecturas, votos, intercambios de anillos y pronunciamientos.

Si bien casi todo vale para su ceremonia de boda secular o no confesional, la duración es un factor importante a tener en cuenta al escribir un guión. Las ceremonias religiosas tradicionales tienden a seguir un marco de tiempo similar, por lo que al escribir su propio guión de ceremonia de boda secular desde cero, es importante incluir los aspectos más importantes sin exagerar. 'Puede tener la ceremonia perfecta en 12 a 15 minutos', agrega Anderson. 'Cualquier cosa más larga corre el riesgo de perder la atención de los invitados'.

Sin embargo, lo que más importa es que la ceremonia de su boda se sienta personal. Los invitados recordarán una ceremonia de boda no religiosa que habla de quiénes son ustedes como pareja. Y, con la ayuda de su oficiante, puede crear un guión que sea moderno y divertido mientras honra los aspectos más sagrados de una ceremonia matrimonial.