Principal Recepción De Ceremonia Rituales de recepción de bodas judías

Rituales de recepción de bodas judías

¡Mazel Tov! Has pisoteado el cristal, pero espera, ¡la boda aún no ha terminado! Te contamos lo que viene a continuación. Baile de la silla de la hora de la boda judía Fotografía Delbarr Moradi

Usted firmó el Ketubah , levantó el jupá , intercambiaron anillos y pisotearon el cristal, pero espera, ¡la boda aún no ha terminado! Quedan algunos rituales más para hacer de su recepción un verdadero simcha (celebración alegre).

Bendición de la jalá

La comida de la boda comienza con una bendición sobre la jalá, un elaborado pan trenzado. Los padres de la pareja u otro invitado de honor pueden hacer el Hamotzi o bendición.

Seudah Mitzvah

Esta es la porción de comida de la recepción: el pollo y el pescado, ambos símbolos de fertilidad, son platos omnipresentes en las bodas judías. El primer curso en las bodas sefardíes se llama Sutlach , un arroz con leche dulce elaborado con leche de coco, miel y almendras, todos símbolos de una vida dulce y próspera. Si se está preguntando si debe o no servir una comida kosher en su boda, créanos, kosher no significa poco apetecible. La falda seca y los latkes de plomo no son sus únicas opciones: hay muchas delicias kosher deliciosas para satisfacer a la multitud. Imagínese salmón braseado y tomate seco y alcachofa penne. O pollo al romero y cuscús de verduras asadas. ¿Qué tal el lomo rumano marinado con ajo o incluso el sushi de atún picante? Decide si quieres carne o lácteos. (Recuerde, el pescado y los huevos son parve, lo que significa que van en ambos sentidos). Encuentre un servicio de catering glatt-kosher: si eso es demasiado estricto, pídale a su proveedor que elabore un menú 'estilo kosher' que se adhiera a las reglas kosher pero que no lo sea. no se cocina en una cocina kosher. Elimina los treyf no-nos como el cerdo y los mariscos. ¿Sin ensalada de langosta o ostras Rockefeller? ¿A quién le importa? Oye, incluso podrías ahorrar algunos shekels.

pregunta para hacerle a un fotografo

The Hora

Ninguna boda judía está completa sin el Hora , o baile en silla. En esta tradición, algunos invitados fuertes y valientes levantan a los novios por encima de la multitud en sillas al son de los contagiosos sonidos de 'Hava Nagila'. Los amigos y la familia bailan en un círculo de éxtasis mientras la pareja elevada trata de no mirar (o caer) hacia abajo.

Danzas Mitzvah

Entretener a los novios el día de su boda no es solo un mitzvá (buena acción) pero también una obligación. En las bodas judías tradicionales, la pareja está sentada en sillas y los invitados bailan ante ellos con máscaras, disfraces tontos y accesorios.

vestidos de novia para mujeres gordas

Mezinke Tanz O Krenzel

los Mezinke Tanz es uno de los bailes de clausura de la noche y rinde homenaje a los padres que han casado a su último hijo. El baile también se conoce como Krenzel (Yiddish para 'corona') en referencia a la corona de flores que a menudo se coloca en el cabello de la madre durante el baile. Los orgullosos padres están sentados en sillas en medio de la pista de baile mientras amigos y familiares bailan, besándolos cuando pasan por delante.

Birkat Hamazon

La forma tradicional de finalizar la comida festiva es con el algo de hamazon , las bendiciones después de la comida. Folletos de oraciones, llamados banqueros , se puede entregar a los invitados. Después de las oraciones, se repiten las siete bendiciones de la boda, dando a los amigos otra oportunidad de participar. Finalmente, la bendición sobre el vino se recita mientras dos copas de vino se vierten juntas en una tercera, simbolizando la creación de una nueva vida junto con un nuevo matrimonio.