Principal Recepción De Ceremonia ¿Debería considerar una ceremonia de boda en la iglesia? Aquí están los pros y los contras

¿Debería considerar una ceremonia de boda en la iglesia? Aquí están los pros y los contras

Actualizado el 17 de julio de 2020

Si su fe es una parte central de su vida, es probable que desee tener una ceremonia de boda en la iglesia. Después de todo, ¿qué mejor manera de comenzar un matrimonio que caminar por el pasillo de la iglesia de su ciudad natal para decir sus votos? Antes de tomar una decisión sobre una ceremonia en la iglesia, hay algunos pros y contras a considerar. Si se decide por una boda en la iglesia cristiana, querrá comenzar su planificación temprano.

Ventajas de una ceremonia de boda en la iglesia

Celebre su fe

La razón más importante para casarse en su iglesia es proclamar y honrar su fe. Si tratas de vivir tu fe todos los días de tu vida, entonces es natural que también sea parte de tu boda. Incluso si cree que Dios está en todas partes, muchos cristianos se sienten más cerca de Él en la iglesia. Elegir una ceremonia en la iglesia es una excelente manera de conectarse con su fe en su gran día.

Su pastor, sacerdote o predicador puede realizar su ceremonia

Dependiendo de su fe, algunos líderes de la iglesia solo oficiarán ceremonias dentro de su iglesia. Si cree que es importante que su pastor, sacerdote o predicador realice su ceremonia, es posible que se requiera una boda en la iglesia.

Mucho espacio para sentarse

¿Estás planeando una gran ceremonia? Si elige una boda en la iglesia, no tendrá que excluir a nadie de su lista de invitados. La mayoría de las iglesias pueden albergar fácilmente grandes fiestas. Para eso están hechos.

Buena música

La mayoría de las iglesias pueden proporcionarle o ayudarlo a organizar la música durante su ceremonia. De hecho, es probable que pueda hacer que la banda de la iglesia o el coro actúen durante la ceremonia. Si usted es miembro de la iglesia desde hace mucho tiempo, puede sentirse muy especial tener a los músicos que ya conoce y ama como parte de la ceremonia de su boda en la iglesia.

Contras de una ceremonia de boda en la iglesia

Los miembros de la iglesia tienen prioridad

Asegúrese de comprender las reglas y regulaciones de la iglesia donde desea realizar su ceremonia. En algunos casos, una iglesia solo organizará una boda si la novia y / o el novio son miembros de la iglesia. Si una iglesia está dispuesta a acoger a parejas que no son miembros, es posible que lo pongan en una lista de espera o se espere que haga una donación adicional.

No se permiten todos los tipos de parejas

Las ramas más conservadoras del cristianismo no se casarán con parejas homosexuales. Algunas de las sectas más estrictas, incluida la Iglesia Católica, tampoco se casarán con nadie que esté divorciado a menos que anulen su matrimonio. Consulte con su iglesia para asegurarse de que su matrimonio sea bienvenido.

Sin recepcion

El mayor inconveniente de una ceremonia en la iglesia es que no se puede realizar la recepción en la iglesia. Por lo general, debe reservar un lugar de recepción separado. A su vez, esto significa que usted y sus invitados tendrán que viajar a la recepción después de la ceremonia en la iglesia.

Pasos adicionales

Es posible que usted y su futuro cónyuge tengan que realizar pasos adicionales para casarse en su iglesia. Por ejemplo, la Iglesia Católica requiere que las novias y los novios se sometan a Pre-Cana, un programa de preparación para el matrimonio. Si uno de los socios es de una religión diferente, las iglesias más estrictas también pueden requerir que el socio se convierta.

Decoraciones limitadas

Si odias decorar, esto podría ser un profesional. Sin embargo, las iglesias suelen limitar cuánto puede decorar una pareja el espacio. La mayoría de las iglesias permiten flores y pasillos. Guarde sus decoraciones más elaboradas para su recepción.

Una línea de tiempo para prepararse para la ceremonia de boda en la iglesia

12+ meses antes

  • Empiece a imaginarse la ceremonia de su boda. ¿Debería ser largo y simbólico? ¿Corto y dulce? ¿Quieres incluir todas las tradiciones de la ceremonia de la boda o solo los aspectos más destacados?
  • Elija las preferencias de fecha y hora de la boda. Dependiendo de su iglesia, puede haber épocas del año, o incluso momentos del día, que estén prohibidos. Las bodas formales a menudo se llevan a cabo al mediodía, durante la Misa Mayor, cuando hay un coro disponible. Un sacerdote debe despejar las bodas durante la Cuaresma o Adviento.
  • Elija un lugar y oficiante. Recuerde que la mayoría (o casi todos) los sacerdotes no se casan con parejas fuera de la iglesia. De hecho, la boda a menudo debe celebrarse en la parroquia de origen de la novia. Es posible que la pareja necesite permiso para casarse en una iglesia diferente.
  • Explore los requisitos de matrimonio de su iglesia. Puede que tenga que mostrar su certificado de bautismo. Algunas iglesias también requieren prueba de comunión y confirmación.
  • Si usted o su cónyuge no son católicos, pregúntele a su sacerdote sobre los requisitos del matrimonio mixto y la posible conversión.
  • Si se casa en una Iglesia Católica Romana, no puede volver a casarse sin una anulación si su primer cónyuge todavía está vivo. El proceso puede ser largo y complicado, así que si alguno de los dos necesita una anulación, comience el papeleo ahora.

9-11 meses antes

  • Reúnase con su oficiante para discutir la estructura de la ceremonia y los requisitos del matrimonio. Es posible que su sacerdote quiera ayudarlo a elegir lecturas y bendiciones para la ceremonia.
  • Comience Pre-Cana, el programa de preparación prematrimonial requerido por la Iglesia.
  • Pregúntele a su sacerdote sobre los requisitos de vestimenta, como cubrirse los hombros de la novia. Además, averigüe sobre otras reglas específicas del lugar de su ceremonia, como no se permiten corredores de pasillo o arrojar artículos.
  • Elija los miembros de su fiesta nupcial. La Iglesia Católica prefiere que tanto el padrino como la dama de honor sean católicos (aunque solo una debe ser). Asegúrese de que comprendan lo que está involucrado.

6-8 meses antes

  • Haga arreglos con su iglesia si usted u otros miembros de la fiesta nupcial desean participar en la misa matutina y recibir la comunión antes de la boda.
  • Consulte con su papelería sobre invitaciones, programas y tarjetas de lugar. Es posible que desee pedir tarjetas de banco para asegurarse de que familiares y amigos cercanos estén sentados en las primeras filas de la iglesia.
  • Elija músicos y música ceremonial. El 'Ave María' se canta tradicionalmente en las bodas católicas romanas. Averigüe si la iglesia ofrece artistas.

3-4 meses antes

  • Decide quién será parte de la ceremonia. La mayoría de las iglesias permiten que dos miembros de la familia lean pasajes bíblicos durante la ceremonia.
  • Considere las necesidades de decoración de la ceremonia y la recepción, como un corredor de pasillo, flores, copas de vino y velas.
  • Reserve un lugar para la cena de ensayo y finalice su lista de invitados.
  • Si se casa en una Iglesia Católica Romana y desea recibir una Bendición Papal, comuníquese con la oficina de la cancillería de su diócesis local. Le enviarán una solicitud para completar y devolver a la diócesis o directamente a una dirección en Roma (anotada en la solicitud). Parte de la información que se solicitará es la fecha de su ceremonia y dónde se llevará a cabo, el número de teléfono y la dirección del sacerdote que presidirá su boda, etc. Hay una pequeña tarifa de donación, que varía de una diócesis a otra. Los tiempos de devolución también varían, de seis semanas a dos meses.

2 meses antes

  • Ordene programas de ceremonia si planea usarlos. Es útil tener programas para que sus invitados no católicos comprendan la rica espiritualidad y el simbolismo de una boda católica.
  • Comuníquese con su iglesia para publicar Banns (un aviso de su intención de casarse). En el pasado, se colocaban fuera de las puertas de la iglesia para permitir que cualquier persona con una razón válida detuviera la boda. Actualmente, los Banns se imprimen en el boletín de la iglesia o se anuncian durante un servicio dominical.
  • Prepara y envía invitaciones. Si le preocupa que sus ujieres no sepan dónde sentar a los invitados honorarios, considere incluir tarjetas de banco para familiares y amigos que deberían estar sentados en las primeras filas de la iglesia. Los invitados pueden presentar estas tarjetas a los acomodadores en su ceremonia como señal de que deben estar sentados en el área reservada. De lo contrario, asegúrese de hacer las presentaciones en la cena de ensayo.

3-4 semanas antes

  • Tenga una reunión final con su sacerdote.
  • Finalice los votos, las lecturas y otros detalles especiales de la ceremonia.
  • Envíe invitaciones para la cena de ensayo.

1-2 semanas antes

  • Toque base con su sacerdote.

Un día antes

  • Ensaye la ceremonia.