Principal Moda Las reglas principales para personalizar su vestido de novia

Las reglas principales para personalizar su vestido de novia

Ahora que ha encontrado su vestido, el siguiente paso es elegir los toques finales. Encuentre aquí nuestros consejos para elegir los accesorios perfectos. Novia con corona de flores y accesorios de joyería de perlas. Anna Roussos Actualizado el 23 de marzo de 2018

Claro, su vestido de novia puede ser la estrella del espectáculo, pero los accesorios adecuados elevarán totalmente su apariencia y agregarán un toque personal (o tres). Pero entre joyas, zapatos, velos y otras piezas, puede haber una cantidad vertiginosa de elecciones que hacer y definitivamente no querrás exagerar. Entonces, antes de comprar algo, lea nuestras reglas de estilo principales para personalizar su vestido de novia.

1. Combine sus metales

novia en un sari

Puede que no te des cuenta de esto, pero algunos metales se ven mejor con ciertos colores de vestir . Como regla general, el marfil se combina mejor con el oro, ya que resalta el tinte cremoso de la tela. Para un vestido blanco puro, elija detalles en plateado o platino o con detalles de perlas; el oro puede contrastar con los tonos blancos más brillantes. Puede elegir con un vestido blanco diamante; este color apenas blanquecino se ve increíble con oro amarillo, oro rosa, plata o perlas. Si el vestido que eligió ya está adornado con abalorios, deje que eso dicte los colores de sus accesorios. Por ejemplo, si su vestido tiene cuentas de oro, elija un collar, pulsera o aretes con una base de oro.

2. Menos es más

novia vistiendo un vestido de novia sin tirantes con un peinado moño

No necesitas velo, tiara, aretes, collar y fajín. Los accesorios añaden un toque único a tu look, lo que nos encanta, pero demasiados pueden distraer la atención. Antes de comenzar a comprar, haga un inventario de las características más destacadas de su vestido y luego Basa tus elecciones en torno a ellos. . Si tu vestido tiene un escote adornado, opta por un par de aretes colgantes en lugar de un collar (que puede parecer demasiado ocupado). Para un vestido con estilo más simple , prueba con un collar llamativo o un tocado. Cuando se trata de aretes, sigue el ejemplo de tu peinado. Si te vas a dejar el pelo suelto y sobre las orejas, te servirán pequeños tachuelas o gotas. Pero para un updo, es posible que desee algo un poco más dramático, como un par de candelabros colgantes. Siempre es una buena idea evitar los diseños que imitan de cerca los adornos de su vestido; no querrá lucir demasiado a juego.

3. Conoce tus velos

novia con un velo largo con apliques florales

los velo es el icónico accesorio nupcial. Desde coquetas jaulas para pájaros hasta estilos majestuosos con la longitud de una catedral, no hay escasez de opciones. Pero hay algunas cosas que debe tener en cuenta al reducir el tipo de velo que planea usar. En primer lugar, querrás que tu velo combine con el tono exacto de tu vestido (es mejor dejar el color bloqueado en tu look diario). Y tenga cuidado al elegir un estilo: si su vestido tiene muchas cosas, quédese con algo simple que no se robe el centro de atención. Si lucir la parte de atrás de su vestido es imprescindible, digamos, tiene hermosos bordados o pedrería, elija un velo transparente en lugar de uno con dos capas de tul. Por último, considere su tipo de cuerpo: los velos de vals más largos o hasta el piso alargarán un marco pequeño, mientras que los estilos de longitud media, como los velos hasta el codo o la punta de los dedos, pueden cortarlo visualmente por la mitad, lo que los convierte en una mejor elección para las novias más altas. Los estilos cortos, como una jaula de pájaros o un bandeau, funcionan para todas las formas y tamaños y le dan un toque retro y divertido a tu vestido.

4. Rematarlo

Corona de flores

¿Los velos no son realmente lo tuyo? De peines para el cabello a tocados , hay muchas otras formas de completar tu look. Elija su peinado antes de elegir su accesorio, ya que algunos tipos se verán mejor con peinados que otros. Una corona de flores, por ejemplo, es mejor con mechones sueltos. También debe considerar su tipo de cabello: los accesorios delicados pueden ser perfectos para el cabello fino, pero no se notan tanto en ondas gruesas. Lo más importante es asegurarse de que lo que elija se sienta seguro mientras se mueve.

VER VIDEO RELACIONADO

5. Piense más allá de las joyas

novia en encaje vestido de novia novio en traje gris

¿Buscas una manera súper simple de agregar un poco de personalidad a tu vestido de novia (y ayudar a crear la ilusión de curvas)? Agrega un cinturón o fajín . El hecho de que su vestido no venga con uno no significa que no se verá muy bien; un cierre de moda es una manera fácil de personalizar su vestido y cambiar su apariencia sin tener que hacer modificaciones costosas. Y ya sea que elija una banda de satén clásica o un cinturón de cuero metálico, le dará a su vestido una actualización instantánea. La clave para elegir la faja de cintura adecuada es encontrar una que se adapte a tu tipo de cuerpo. Los cinturones delgados se adaptan mejor a los torsos cortos, mientras que los cinturones más anchos funcionan bien con los más largos. Si tiene forma de manzana, piense en un cinturón con cuentas o muy adornado para favorecer su abdomen. Si eres pequeña, un cinturón con aplicación en forma de V alargará tu cuerpo. Como regla general, quédese con un estilo que no tenga más de tres pulgadas de ancho; no querrá dominar el resto de su vestido.

6. Manténgalo cómodo

novia en plataformas brillantes y novia en zapatillas de deporte

Ningún atuendo está completo sin el par de zapatos perfecto —Y tu look del día de la boda no es una excepción. Por supuesto, querrás un par genial para combinar con ese hermoso vestido, pero eso no significa que tengas que comprometer la comodidad. No lo olvides: estarás de pie durante largos períodos de tiempo y no querrás encogerte de dolor incluso antes de llegar a la pista de baile. Al comprar, considere la altura del talón (obviamente, cuanto más alto vaya, mayor será el potencial de dolor), el tipo de correas y el material. Sus pies deben estar bien apoyados (piense: correas para los tobillos y los dedos de los pies sobre los zapatos sin cordones) para evitar la inestabilidad. Busque materiales naturales de alta calidad. Son infinitamente más cómodos que los sintéticos y también son mucho más duraderos, lo que significa que podrás volver a usarlos.

Para un mejor ajuste, vaya de compras al final del día, cuando sus pies estén hinchados por la actividad, y tómese el tiempo suficiente para comenzar a usar sus nuevos zapatos antes de la boda. Úselos en la casa un par de semanas antes del día, teniendo en cuenta las áreas que son propensas a las ampollas. Para que sus zapatos sean más cómodos, considere comprar piel de topo, agarraderas para el talón, calcomanías con tiras o plantillas de gel diseñadas específicamente para tacones. ¿Zapatos demasiado con tiras para ocultar una plantilla o un agarre? Elija un aerosol, cera o crema que proteja contra la fricción o proporcione un alivio del dolor antiinflamatorio para mantener sus pies felices.

7. Encubrir

novia vistiendo un abrigo de piel

Un elegante cubrir es imprescindible si se va a casar durante los meses más fríos o en una casa de culto que requiere que se cubra los hombros. Desde boleros hasta capas y estolas de piel, las opciones son infinitas. (Puntos de bonificación: facilita la transición entre la ceremonia y la recepción). La clave es elegir una que logre el equilibrio perfecto con su vestido. Los estilos simples y discretos se pueden combinar con encubrimientos más adornados, como una capa de cuentas con bordes festoneados o un bolero de plumas o lentejuelas atrevidas para agregar personalidad. Para los vestidos que ya están adornados, pruebe con un acento más mínimo para evitar mirar demasiado por encima. Una chaqueta de encaje delicado, una capa de tul transparente o un abrigo de gasa te mantendrán abrigado sin competir con tu vestido. ¿Otra opción? Un cárdigan clásico, el complemento perfecto para un evento rústico o más relajado.

8. Considere su escote

novia con vestido fuera del hombro sosteniendo un ramo romántico

Emparejamiento de tu estilo de escote con el adorno adecuado puede agregar carácter a su vestido de novia, o incluso resaltar una característica única.

Si su vestido es de novia o sin tirantes, omita el collar y concéntrese en un elegante par de aretes de araña. Use cristal transparente para una apariencia elegante o agregue fuerza con un toque de color. Intente usar una gema significativa, como su piedra de nacimiento, o elija un tono de las flores en su ramo de novia. Si buscas una apariencia fresca y coqueta, incluye dos o tres pequeñas flores frescas o de seda en tu cabello para agregar una sensación suave y orgánica. ¿Elegancia vintage más tu estilo? Rinde homenaje al pasado con un brazalete de estilo art déco o unos pasadores de plumas inspirados en los años veinte.

¿Tienes un escote en V? Ya sea que opte por un colgante o una gargantilla, este estilo pide una pequeña decoración de escote. Una cadena delgada con un colgante simple, como un medallón, es una forma elegante de personalizar, mientras que las perlas (de una o dos hebras) son siempre una opción clásica. Si buscas un estilo más decadente, una gargantilla de cristal o un collar llamativo con pendientes a juego podrían ser la combinación perfecta.

Y si su vestido es halter (o halter invertido), piense en lo que es mejor para un estilo que deja al descubierto los hombros: sáltese el collar y concéntrese en vestir sus trenzas. Las cintas para la cabeza son una excelente manera de agregar estilo a su peinado de boda, ya sea un moño elegante o una cola de caballo suelta. Pero si las cintas para la cabeza no son lo tuyo, intenta agregar un poco de brillo a tu cabello con intrincadas horquillas de cristal. Si tienes una melena rizada, de cinco a siete horquillas es el número perfecto, mientras que las novias con mechones más delgados (o cabello más corto) necesitan menos; solo dos o tres horquillas bastarán.

9. Cíñete a lo que sabes

novia con un vestido corto

Aunque es un día especial, no te alejes demasiado de tu estilo habitual. Si rara vez usa joyas, no es necesario que se ahogue en diamantes el día de su boda. El objetivo es verte y sentirte como la mejor y más hermosa versión de tu yo habitual.

Compre zapatos, velos, joyas y más aquí.