Principal Recepción De Ceremonia Por qué no debería omitir la cobertura del seguro de bodas

Por qué no debería omitir la cobertura del seguro de bodas

¿Qué es exactamente un seguro de bodas y cómo funciona? Aquí está la primicia. Pareja tomados de la mano Fotografía de Samuel Borges / Shutterstock.com Actualizado el 08 de julio de 2020

Seguro de boda 101

Aunque es posible que no quiera pensar en ello, los desastres pueden golpear el día de su boda. Desde una cancelación repentina hasta regalos robados o un vestido dañado, el seguro de bodas puede ayudarlo a protegerse contra imprevistos y también puede brindarle una gran tranquilidad. Pero, ¿qué es exactamente un seguro de bodas y cómo funciona? Aquí está la primicia.

Descripción general del seguro de bodas

Entonces, ¿qué es el seguro de bodas? Básicamente, el seguro de bodas protege la inversión de una pareja de circunstancias fuera de su control y reembolsa los gastos incurridos. Por ejemplo, ¿qué pasa si el conductor de su limusina no se presenta y tiene que reservar otra la mañana de la boda, por tres veces el precio? ¿O qué pasa si el esmoquin hecho a medida del novio se pierde en el equipaje del aeropuerto y tiene que comprar uno nuevo el día antes de la boda? ¿Qué pasa si su espacio de recepción deja de funcionar un mes antes de la boda, pierde su depósito y tiene que reservar otro espacio? Estos son los tipos de pérdidas financieras del día de la boda que el seguro de bodas puede ayudar a proteger.

¿Por qué contratar un seguro para bodas?

Considere estos escenarios:

  • Jordan y Blake pasan meses planeando su boda de invierno. Pero el día de la boda, el lugar de la recepción se vuelve inaccesible debido a una tormenta de hielo. Con la póliza de seguro de boda adecuada, la pareja puede posponer su boda y recibir cada centavo que perdieron (menos el deducible), incluido el dinero para las invitaciones, pastel, catering, vestimenta y depósitos no reembolsables para los músicos de ceremonia, un diseñador floral y otros proveedores.
  • El padre de la novia resulta herido en un accidente automovilístico justo antes de la boda y no puede viajar. Si la pareja tiene que posponer su boda, con el seguro de la boda podrían reembolsar sus gastos para que puedan tener la boda cuando el padre se recupere.
  • Justo antes de la ceremonia, el vestido de Brittany recibe una ráfaga de viento. Desafortunadamente, el tul baila hasta el final del cigarro del tío Howard y el vestido se incendia instantáneamente. Afortunadamente, la póliza de seguro adecuada cubre el reemplazo del velo y la bata.
  • Existe una pandemia global sin precedentes que crea dificultades económicas indebidas, limita todos los viajes aéreos y da lugar a leyes que prohíben las grandes reuniones. ¿Suena familiar? El seguro de boda protege los costos pagados por su ceremonia de circunstancias extraordinarias similares fuera de su control.

Los dos tipos de seguros para bodas

El seguro puede ser un asunto complicado y el seguro de bodas no es una excepción. De manera similar a cómo su seguro de automóvil tiene opciones de responsabilidad civil e integral, el seguro de boda generalmente viene en dos formas: responsabilidad y cancelación.

El seguro de responsabilidad lo protege de la responsabilidad de cualquier accidente o lesión durante su ceremonia o recepción. Esto se extiende a los incidentes relacionados con el alcohol. Algunos lugares requieren esto, y su jurisdicción local también puede requerirlo para un permiso de licor. Las cenas de ensayo no siempre están cubiertas, pero a veces se pueden agregar como una opción.

El seguro de cancelación le reembolsa todo el dinero gastado en caso de que su boda deba cancelarse. Hay una advertencia muy importante a este respecto: casi todas las pólizas no cubren un cambio de opinión. Hay algunas excepciones a esto y se aplican casi exclusivamente a un tercero que paga la boda.

¿Cuánto tienes que gastar?

Una póliza de seguro básica que cubre la pérdida de fotos, videos, vestimenta, obsequios, anillos y depósitos generalmente cuesta entre $ 155 y $ 550, dependiendo de la cantidad de cobertura que desee. El seguro de responsabilidad general, que cubre hasta $ 1,000,000 por accidentes, cuesta alrededor de $ 185. El costo del seguro de boda puede variar significativamente, así que compare precios.

¿Realmente necesitas un seguro para bodas?

Antes de comprar un seguro de boda, consulte con cada uno de sus proveedores para ver qué tan bien están cubiertos; es posible que su lugar de recepción o su proveedor de servicios de catering ya tengan su propio seguro, por lo que no querrá pagar por la cobertura superpuesta del suyo. bolsillo. Pídale a sus proveedores una copia de su póliza y luego averigüe dónde no está completamente cubierto.

Si un lugar no tiene su propio seguro, el seguro de responsabilidad es obligatorio e incluso puede ser necesario. No querrás ser responsable de ningún accidente, especialmente si bebes alcohol en tu boda. La cancelación es una buena idea en general, pero especialmente relevante dependiendo de su ubicación. Por ejemplo, una boda en la playa durante la temporada de huracanes tiene una probabilidad mucho mayor de ser cancelada.

Es posible que no tenga que comprar un seguro de boda por su cuenta; Si es dueño de una casa, pregúntele a su aseguradora si pueden agregar una cláusula adicional para su boda. Por ejemplo, artículos como sus anillos pueden estar cubiertos por su seguro de propiedad existente. Tus padres u otros miembros de la familia también deberían hacer esto si están pagando la boda. Es mejor consultar con su proveedor de seguros para obtener detalles sobre joyas y otros artículos de alto valor.

¿Cuándo debe obtener un seguro de boda?

Cuanto antes mejor. Digamos que pones un depósito en la recepción de tu boda 12 meses antes de la fecha de tu boda y luego se quema hasta los cimientos unas semanas antes del gran día. Con el seguro de bodas, se asegurará de recuperar su depósito. Pero tenga en cuenta: la mayoría de las compañías de seguros tienen limitaciones sobre la anticipación con la que puede comprar un seguro.

¿Qué cubre el seguro de bodas?

Los problemas con el sitio, el clima, los proveedores, las personas clave, las enfermedades o lesiones son las principales preocupaciones el día de la boda. Por lo general, hay una cantidad máxima especificada, que se puede reclamar en cada sección, y también se aplica un deducible. Asegúrese de conocer los detalles de su plan de seguro.

  • Sitio: Verifique si su ceremonia y el sitio de la recepción ya están asegurados. Si no es así, el seguro de bodas puede cubrir el costo que surja de una cancelación inevitable, como daños o inaccesibilidad al lugar de la ceremonia, si su salón de recepción no puede cumplir con su reserva porque se quemó en un incendio, experimentó un corte eléctrico o simplemente cerrado. A veces, esta política también cubre el lugar de la cena de ensayo.
  • Clima: Cualquier condición climática que impida que los novios, cualquier familiar cuya presencia en la boda sea imprescindible o la mayoría de los invitados lleguen al recinto donde se va a celebrar la boda. El seguro cubre la reprogramación de la boda y todos los detalles involucrados, incluidas las flores de la ceremonia, el alquiler de la carpa y la comida de la recepción.
  • No se presenta el proveedor: ¿Qué sucede si las personas esenciales para la boda, como el proveedor de servicios de catering o el oficiante, por ejemplo, no se presentan? ¿Qué pasa si se declaran en quiebra o se les revoca el permiso? Una póliza de seguro de boda generalmente cubre la cancelación o el aplazamiento de la boda por estos motivos. Aproximadamente el 30% de las reclamaciones de seguros de bodas están relacionadas con los proveedores.
  • Enfermedad o lesión: el seguro de boda también puede incluir enfermedad o lesión de la pareja o de cualquier persona esencial para la boda.
  • Militar o trabajo: es cierto, el personal militar puede ser enviado en cualquier momento. El seguro de boda puede cubrir el aplazamientont de la boda debido a que la novia o el novio son llamados repentinamente al servicio militar. Esto también puede aplicarse a una mudanza corporativa de última hora, como la compañía de la novia que la reubicó repentinamente a otra ciudad. Tenga en cuenta que el despliegue militar no siempre está cubierto. Asegúrese de leer la política detenidamente.

El seguro de boda no cubre ...

  • Un cambio de corazón. En otras palabras, los pies fríos no cuentan.
  • Los relojes, las joyas, las piedras preciosas o las perlas semipreciosas (incluso si están adheridas a la ropa) pueden no estar cubiertos.
  • Si bien la póliza puede cubrir sus anillos de boda, es probable que su anillo de compromiso no tenga la misma cobertura. Puede comprar un seguro de anillo de compromiso por separado, o puede estar cubierto por su seguro de inquilino o propietario de vivienda actual. Tenga en cuenta que estos artículos pueden estar sujetos al deducible de su póliza.

Cobertura adicional

Las parejas pueden contratar pólizas complementarias para defenderse de los daños ocasionados por otros elementos relacionados con la boda, como fotografías, videos y obsequios.

  • Fotografía: Algunas pólizas pagan para retomar las fotografías después del hecho si el fotógrafo no aparece o los negativos originales se pierden, se dañan, se los roban o no se revelan adecuadamente. Algunas pólizas pagarán por volver a organizar el evento con los participantes principales para que se puedan volver a tomar las fotografías. Una póliza también puede pagar los costos de volver a contratar a un fotógrafo y comprar un nuevo pastel de bodas y flores nuevas.
  • Camarógrafo: cuando una cinta de video producida por un camarógrafo profesional se daña (él o ella usó materiales defectuosos, por ejemplo), una póliza generalmente paga una cierta cantidad para que se cree un montaje de video, una compilación de video hecha de las fotografías y otros recuerdos de la boda o, si es posible, volver a tomar el video oficial en una nueva presentación.
  • Regalos: ya sea que se envíen por correo a su casa o se los entreguen el día de su boda, los artículos valiosos como los regalos son otra cosa que podría considerar asegurar. Piense en un fiestero que saca los regalos de su recepción sin supervisión. La cobertura de obsequios paga para reparar o reemplazar obsequios no monetarios que se pierdan, roben o dañen. Por lo general, se requiere un informe policial para los obsequios robados. El daño o robo generalmente tiene que ocurrir dentro de un período de tiempo limitado (de 24 horas a 7 días, dependiendo de la póliza específica) antes o después de la boda, para que estén cubiertos.
  • Atuendo: Esta cobertura paga para reparar o reemplazar un vestido de novia u otro atuendo especial cuando está en su posesión y se pierde, es robado o dañado (incluido el fracaso financiero de la tienda de novias). El atuendo especial generalmente incluye la ropa y los accesorios comprados o alquilados que serán usados ​​por la pareja y los asistentes a la ceremonia.
  • Responsabilidad personal: la responsabilidad personal cubre lesiones corporales o daños a la propiedad causados ​​por un accidente que ocurra durante el curso de la boda (su padrino se tropieza y cae en su camino hacia el micrófono para asarlo, o el tío Dennis sufre un golpe en la pared de Harvey Wallbanger ). Esto también sería útil si las cosas se ponen demasiado ruidosas y el lugar está dañado (digamos que su primo baila en una silla y la rompe, o un bromista pone jabón en una fuente).
  • Cobertura médica: cubre los gastos médicos razonables (hasta los límites de la póliza) para cada persona que resulte lesionada durante los eventos cubiertos por una causa de pérdida, que estaría cubierta por su responsabilidad personal.
  • Luna de miel: su luna de miel puede costar tanto como un automóvil nuevo. Pero antes de comprar un seguro de viaje para proteger su inversión, vea si su tarjeta de crédito y / o la póliza del propietario lo cubre si su equipaje es levantado, su viaje se retrasa o tiene que cancelar. Si no es así, puede comprar una póliza de solo viaje por separado. Llame a su aseguradora o solicite detalles a su agente de viajes. Además, ciertos paquetes de seguros para bodas incluyen un seguro de viaje opcional para su luna de miel.

Cosas para considerar

Cada póliza de seguro y cada escenario de boda es diferente. Asegúrese de hablar con su agente de seguros y pídale que le explique los detalles. Desea asegurarse de comprender todos los detalles de su póliza.