Principal Asesoramiento De Planificación Significado de XOXO: ¿Qué significa XOXO y dónde se originó?

Significado de XOXO: ¿Qué significa XOXO y dónde se originó?

Descubra el significado histórico y el significado de XOXO, así como algunas formas elegantes de incorporar X y O en el día de su boda. La novia y el novio con su bebé en la boda Fotografía de Heidi Elyse
  • Elena crea contenido para una variedad de publicaciones impresas y digitales, que incluyen Lizapourunemerenbleus, The Bump, Parents, Real Simple y Good Housekeeping.
  • Elena es una ex editora de bodas, ocupó cargos en Modern Bride and Bridal Guide y contribuyó a Lizapourunemerenbleus Ultimate Wedding Lookbook.
  • Elena es actualmente editora senior de Happify Health, instructora adjunta de Pace University, escritora independiente y con ...
Actualizado el 08 de julio de 2020

BESOS Y ABRAZOS. Has visto esta frase utilizada innumerables veces para representar 'abrazos y besos', o más literalmente, 'beso, abrazo, beso, abrazo'. Pero, ¿qué significa XOXO y por qué las X y las O se traducen en gestos de amor y afecto? Y, si está considerando incorporar los dulces símbolos de XOXO en su boda, ¿cuáles son algunas formas creativas de hacerlo?

¿Qué significa XOXO?

quien paga que en la boda

La respuesta corta a '¿Por qué XO significa abrazos y besos?' es que no lo sabemos. Según Marcel Denasi, profesor de semiótica y antropología lingüística en la Universidad de Toronto y autor de La historia del beso: el nacimiento de la cultura popular , nadie ha mantenido un registro escrito de por qué se utilizaron los símbolos de XOXO; simplemente comenzaron a usarlos en la escritura de cartas.

Lo que XOXO realmente significa, históricamente hablando

Una vez más, no hay una respuesta clara o un historial fácil de seguir para esto. Se cree que la X proviene de la Edad Media, cuando la gente solía firmar las letras de esa manera. Se usó una X en lugar de una firma porque muchas personas no sabían leer ni escribir. También era un símbolo cristiano, destinado a representar la cruz, y se usaba como sustituto de la palabra 'Cristo', por medio de la letra griega 'Chi' que parece una X. La teoría es que, debido a que hay una larga historia de cristianos besando estatuas de Cristo o besando la Biblia, la X puede haber significado originalmente 'sellarlo con un beso'. Otra teoría es que la X parece dos personas besándose, y así fue como empezó a significar 'beso'. Independientemente, a mediados del siglo XIX, el significado de X se solidificó como 'beso'.

Mientras tanto, se cree que la O proviene de inmigrantes judíos que, también incapaces de leer o escribir, llegaron a América del Norte y se negaron a firmar documentos con la X asociada a cristianos. En cambio, firmaron con una O. saltar al significado de 'abrazo' simplemente como un opuesto de X, que ya había llegado a significar 'beso'. La O también parece dos personas abrazándose desde arriba, así que si seguimos la teoría de las apariencias, eso funciona bien. Independientemente de la historia de lo que realmente significa XOXO, ¡todos estamos familiarizados con el significado coloquial ahora!

X significa besos

Denasi, quien estudió la historia de los besos para su libro, está de acuerdo en que la X en XOXO se ha utilizado en correspondencia desde la época medieval. Pero, ¿qué significa X realmente? Aunque inicialmente la X estaba destinada a simbolizar a 'Cristo', en algún momento del camino, se convirtió en una forma de firmar con un beso.

Quizás, dice Denasi, reflejó un cambio cultural para dar mayor importancia al amor y al afecto. 'Las mujeres en ese momento querían romper con la idea de ser regaladas en matrimonio', dice Denasi. 'Las mujeres querían tener voz en su propio destino y cambiar las cosas'. Entonces, a medida que el enamoramiento antes de casarse se generalizó, también lo hizo expresar ese amor en una carta.

A medida que la gente siguió la tradición y firmó y selló sus cartas con una X, finalmente llegó a significar que la estaban sellando con un beso, tal vez incluso besando físicamente el pergamino o el papel una vez sellado, cree Denasi.

Hoy en día, es más probable que la gente piense en la X como un símbolo de la forma en que la boca de una persona se frunce cuando se besa o cómo se ven dos personas besándose desde arriba.

O significa abrazos

Entonces, dado que tanto la X como la O eran fáciles de escribir, incluso para personas que no habían aprendido a leer, Denasi señala que tic-tac-toe, un juego que usa símbolos X y O, se desarrolló en el período medieval como bueno, estos dos símbolos han estado conectados durante mucho tiempo.

Aún así, no hay mucha evidencia de que la O se usara para simbolizar el abrazo por escrito antes de 1960, según el El Correo de Washington .

Independientemente de cómo comenzó, la O puede verse como un símbolo visual de un abrazo. 'Si das un paso dentro de un círculo, es una forma de envolver', dice Denasi. 'Estás diciendo mientras estás abrazando a alguien,' Estoy envolviendo el aura y la persona física que eres '. Y en realidad estás haciendo un círculo con los brazos '.

Variaciones de XOXO (o formas en que usamos XOXO)

zapatos de boda azul real de tacón bajo

Hoy en día, XOXO se usa con tanta frecuencia que el significado de XOXO se ha vuelto más matizado. Usamos muchas variaciones y sustitutos de XOXO, ya sea en una carta escrita, correo electrónico, mensaje de texto o chat.

  • BESOS Y ABRAZOS: Cuando usamos dobles X y O, es como si estuviéramos cubriendo a la otra persona con abrazos y besos. Por lo general, XOXO está reservado para una pareja romántica, pero ocasionalmente, uno puede encontrar apropiado usar XOXO con un amigo o familiar en un mensaje de texto o nota.
  • NS: ¿Qué significa un simple XO? Bueno, es una forma más rápida de expresar un beso y un abrazo, por lo que podría dirigirse a una pareja, un amigo querido o un miembro de la familia.
  • X: Solo un beso, una sola X podría considerarse romántico, pero también podría usarse para firmar una carta a cualquier persona a la que normalmente besarías en la mejilla al saludar.
  • DÉBIL: Durante la Primera Guerra Mundial, los soldados y marineros solían firmar cartas de amor con este acrónimo, que significa 'sellado con un beso'.
  • Emojis de beso y abrazo: Hoy, tenemos emojis de besos y corazones para expresar afecto a nuestros seres queridos a través de mensajes de texto y chat.

Incluso con todas estas diferentes formas de enviar besos y abrazos, XOXO perdura. 'Cuando ciertas tradiciones se establezcan y tengan un significado para nosotros, no desaparecerán', dice Denasi. 'Símbolos como XOXO permanecen. Se transmiten de generación en generación. Si se necesita poco esfuerzo para reutilizarlo, se seguirá utilizando. En mi opinión, los símbolos como XOXO nunca desaparecerán mientras tengamos esa emoción '.

Ideas para bodas XOXO

¿Qué es XOXO para nosotros ahora? Es una expresión de amor. Con su sentimiento de afecto físico y sus raíces en el amor conyugal, XOXO crea un motivo dulce para incorporar a una boda.

'¡XOXO es un mensaje de besos y abrazos entendido universalmente! No puedo pensar en un lugar más apropiado que una boda, donde la sala esté llena de amor y apoyo incondicional, para compartir los XOXO ', dice Jenny Orsini, propietaria y directora creativa de Eventos de Jenny Orsini . Y hay muchas formas de hacerlo.

Invitaciones de boda XOXO

Envíe una carta de amor a sus invitados grabando o estampando invitaciones con un diseño gráfico XOXO.

'Si vas a incorporar un gráfico de XOXO en tu boda, la clave es asegurarte de que sea legible, claro, distinto y transmita tu punto de vista', dice Orsini. 'Si puede contratar a un diseñador gráfico profesional, definitivamente recomiendo seguir ese camino. Un diseñador profesional puede asegurarse de que el logotipo de XOXO sea perfecto para su estilo y puede ayudarlo a crear una apariencia coherente durante todo el evento '.

Al enviar X y O en su invitación, está marcando la pauta para un evento cálido y acogedor lleno de amor. Una vez que tenga un símbolo XOXO, puede llevarlo a otros artículos de papelería de boda, como el menú, las tarjetas de mesa y las tarjetas de acompañantes.

Hora del cóctel XOXO

Las X y las O funcionan muy bien a la hora del cóctel, lo que puede tener una sensación íntima y social, dice Sarah Chancey, fundadora y líder creativa de la empresa de diseño y planificación de bodas. Encanto Chancey . `` Al usar X y O, les recuerda a sus invitados que se relajen, se diviertan y tal vez incluso hagan una pequeña conexión por su cuenta '', dice.

ideas de valla de privacidad de la piscina

Sirva un cóctel exclusivo con cubitos de hielo en forma de X y O, decorado con varillas de swizzle adornadas con XOXO, sugiere Chancey. Las servilletas de cóctel también se pueden adornar con XOXO. Prepare una mesa donde los invitados puedan encontrar sus números de mesa en tarjetas con forma de X u O.

Pastel de bodas XOXO

Un pastel de bodas es la pieza de resistencia de la recepción de la boda y un lugar ideal para incorporar XOXO. Para una apariencia elegante, corona tu postre con un adorno para tarta XOXO metálico brillante. Si desea un giro más moderno, pídale a su diseñador que cree un patrón XOXO en glaseado de fondant y cubra el pastel con él, dice Orsini.

Si prefiere tener una barra de postres en lugar de un pastel de bodas clásico, Chancey sugiere tener magdalenas adornadas con X y O, que no son solo un dulce; añaden un elemento de decoración.

Decoración de boda XOXO

XOXO se puede utilizar durante toda la recepción. Busque Xs y Os de mesa de metal para acentuar la mesa de su novia o la barra. Solo debes saber que no necesitas una X y una O En todas partes para que los invitados los noten.

'Si va a incorporar XOXO en su boda, asegúrese de no abrumar a sus invitados', dice Orsini. 'Demasiado de algo bueno nunca es el camino a seguir'. Sea parco y deliberado sobre sus elecciones de XOXO.

regalo de aniversario de 20 años para esposa

Fotos de XOXO

Los globos X y O y los accesorios XOXO de mano son lindas fotografías para su fiesta nupcial o para invitados.

'Piense en instalar un fotomatón con carteles XOXO portátiles', sugiere Orsini. Solo asegúrate de ser coherente con la imagen. Crear ese sentimiento de cohesión le da a su boda su propia marca única, y los invitados realmente notan esa atención a los detalles '.